Home Cultura Financiera Tips de Ahorro para Millennials
Tips de Ahorro para Millennials

Tips de Ahorro para Millennials

0
0
Reading Time: 2 minutes

Los millennials son las personas nacidas entre los años 1980 y 2000. Actualmente son las personas jóvenes que están en la universidad o etapa temprana de trabajo. El ahorro para millennials ha cambiado a cómo solía ser para generaciones anteriores. Hay nuevos retos que superar y oportunidades que aprovechar. Conoce más en este artículo.

ahorro-para-millennials

Ahorro para millennials: alcanza tus metas con estos tips

El modo de vida de los millennials ha cambiado el curso de la historia. Ya no es como las generaciones anteriores que se quedaban en un solo trabajo el resto de sus vidas. Ahora el millennial quiere explorar, no sólo en su vida profesional, si no también en su vida personal. Por eso, los métodos de ahorro también han cambiado. Sigue estos consejos y verás qué fácil es ahorrar como millennial:

Guarda el cambio

¿Tienes muchas monedas o cambio del día? Júntalo en un frasco en casa. Al final del mes te sorprenderás cuánto efectivo has logrado reunir. Puedes depositar ese efectivo en tu cuenta de ahorro, o bien puedes irlo creciendo hasta tener una cantidad suficiente para comprarte algún electrónico, o un viaje de último minuto. Imagínate, si juntas $10 pesos de cambio diarios, al final de mes tendrás $300 pesos extras, podrías:

  • Comprar ropa
  • Depositarlo en tu cuenta de ahorro para llegar a una meta más grande
  • Consentirte con un café de marca
  • Un tanque de gasolina extra

Si saldaste tus deudas, ahorra lo que estarías pagando

¿Ya no estás pagando la deuda que tenías? El mismo monto que solías pagar mes con mes, ahora te lo puedes “pagar a ti mismo”. Por ejemplo, si pagabas $1,000 pesos al mes de una deuda, ahora reúne esos $1,000 pesos y deposítalos en la cuenta de ahorro especial. Ve reuniendo tu dinero para tus metas o simplemente haz que ganen rendimientos.

Economía del “gig” o chambitas

Como bien lo describimos anteriormente, la forma de trabajo del millennial es ahora muy distinta. Puedes hacer trabajos “freelance” o como trabajador independiente y ganar un dinerito extra además de tu empleo formal. Eso lo puedes ir acumulando en tu cuenta de ahorro para alcanzar tus metas.

Monetiza tu blog o redes sociales

¿Tienes un blog, canal de YouTube o muchos seguidores en Instagram? Las marcas se dan cuenta y pueden darte regalos y dinero porque presentes y recomiendes sus productos en tus redes sociales. Este es un ingreso extra que viene siempre super bien y muy ad hoc con tu perfil millennial.

Con estos 4 tips verás que el ahorro para millennials es mucho más fácil de lo que tu crees. Si aún así necesitas una ayuda, siempre puedes pedir préstamos personales en kueski.com.

 

Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *