¿Sabes si tu banco te está cobrando comisiones? De ser así, ¿qué tipo de transacciones o servicios son las que ameritan una comisión? Estos montos, aunque pueden ser pequeños, son parte de los gastos hormiga que pueden estarse comiendo tus ahorros. Conoce más sobre cómo puedes ahorrar en comisiones de banco en este blog post.

Ahorra en comisiones de banco

Cada institución bancaria tiene sus propias reglas, y entre estas se encuentra el manejo de comisiones y servicios que las ameritan. Si todavía no lo has hecho, revisa tu estado de cuenta para detectar cualquier comisión. Si no la reconoces o el servicio no lo has solicitado, o de cualquier otra manera el servicio no te es útil, te recomendamos hablar con tu banco lo antes posible para eliminar cargos futuros. Estos son algunas de las comisiones de banco más comunes y tips para evitarlas:

Comisión por retiro en cajeros de otros bancos

Aunque actualmente la mayoría de los cajeros son RED (lo cual quiere decir que sin importar dónde esté tu cuenta de banco, puedes disponer de efectivo en cualquier cajero automático con estas siglas), pero si el cajero del cual estás retirando no es de tu banco, habrá comisión por disposición de efectivo.

Evita esta comisión solo retirando de cajeros automáticos de tu banco, o bien haz pagos con tu tarjeta de débito o crédito directamente con el comercio en cuestión.

Comisión por emisión de cheques

¿Utilizas tu chequera para hacer pagos? Revisa con tu banco si te cobran una comisión por emisión de cheque. Trata de utilizar otros medios de pago como transferencias bancarias o depósitos en ventanilla o en línea.

Comisión por apertura de crédito

¿Estás tramitando un crédito personal o hipotecario? Muchos bancos te cobran una comisión por apertura. Revisa con cada institución de cuánto se trata el monto. Si lo que estás tramitando son préstamos personales, puedes pedirlos con Kueski.com y no te cobramos comisión de apertura.

Anualidad de tu tarjeta de crédito

Muchas tarjetas de crédito cobran una anualidad por el servicio. Revisa de cuánto es el monto con tu institución bancaria y también revisa si tienen promociones u otro tipo de tarjeta que no cobre esta anualidad.

Comisión por manejo de cuenta

Muchos bancos piden que tu cuenta mantenga un mínimo de saldo, de lo contrario, te cobran comisión por manejo de cuenta. Consulta el tipo de cuentas bancarias que maneja tu institución y compáralas entre si y con las de otras instituciones. Elige la que te dé mejores facilidades y el menor número de comisiones posibles.

Siempre hay que estar al tanto de nuestro dinero, por lo mismo te recomendamos siempre estar revisando tus estados de cuenta, y si tienes dudas, consúltalo con tu banco.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar