Home Cultura Financiera Toma decisiones financieras como las grandes empresas
Toma decisiones financieras como las grandes empresas

Toma decisiones financieras como las grandes empresas

0
0
Reading Time: 3 minutes

Siempre puedes aprender lecciones de los demás para tomar decisiones financieras propias. En este caso te presentamos el valor de seguir el ejemplo de grandes empresas en tu vida personal. No importa la gran diferencia en escala, los principios también pueden servirte para mejorar tu economía. Conoce más en este artículo.

Toma decisiones financieras como los grandes

Las grandes empresas tienen un gran número de personal, activos, propiedades, inventario y más. Aunque tu vida personal tiene otro tipo de factores a considerar, los principios en los que se basan las empresas para tomar decisiones pueden ser los mismos a tomar para tu vida personal. Así que toma decisiones financieras siguiendo estos pasos:

Fíjate objetivos

Toda empresa se fija objetivos a los cuáles debe llegar en un determinado periodo de tiempo. Esto mismo debes hacer para tus objetivos personales. Por ejemplo, si quieres comprar una casa, evalúa cuánto necesitas ahorrar para un enganche en la zona que se acomoda a tus posibilidades y a tus gustos. Fíjate un periodo de tiempo para llegar a esa meta. Además, también establece fechas para revisar tu progreso conforme te vas acercando a la gran fecha. Haz lo mismo con cualquier otro tipo de objetivo financiero que tengas.

Piensa con la cabeza fría

Nadie está excento de imprevistos. En esos momentos es cuando es aún más importante cumplir tus objetivos y no desviarte por una situación emocionalmente difícil. Mantén la calma, deja que se enfríen las emociones, evalúa la situación y las opciones que tienes en ese momento para poder tomar una decisión adecuada.

Elabora un proceso para tomar decisiones

Es más fácil tomar decisiones si ya sabes qué pasos debes tomar para llegar a una elección. Por lo mismo, es importante que diseñes un proceso de toma de decisiones para tí mismo. Por ejemplo, una empresa que desea llegar a su objetivo, se hace las siguientes preguntas:

  • ¿Esta decisión me acerca a mi objetivo?
  • Si sí, ¿cuánto me cuesta o qué necesito hacer a cambio de esta decisión?
  • Si no, no hay porqué tomar esta decisión
  • Si no, pero es necesario tomar la decisión de todas maneras, ¿qué puedes hacer para contrarrestar el efecto?

Piensa en todas las posibles soluciones y sus consecuencias

Si tienes varios caminos que puedes tomar para llegar a tu objetivo, evalúa cada opción, sus costos y consecuencias. Toma el camino que sea más efectivo en cuanto a costos (sean monetarios o de cualquier otro tipo) y el que tenga menos consecuencias negativas.

Piensa en los riesgos y haz un plan B

Toda decisión lleva riesgos. Evalúa la posibilidad de que ese riesgo se vuelva una realidad. En caso de que sucediera, arma un plan B para que no te tome por sorpresa.

Recuerda, todas estas decisiones llevan tiempo de evaluación con la cabeza fría. Si necesitas liquidez para echar a andar alguna de estas decisiones, siempre puedes pedir préstamos en línea con Kueski.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.