Home Cultura Financiera Tres Metas de Inversión Que Puedes Iniciar en este 2015

Tres Metas de Inversión Que Puedes Iniciar en este 2015

0
0
Reading Time: 4 minutes

Más allá de los propósitos de año nuevo, hay momentos de vida en donde puedes tomar decisiones que van a cambiar el rumbo de tu propia vida y la de tus seres queridos. Por eso, este puede ser el año en el que te decidas por cambiar algo significativo, como aprovechar y cumplir metas de inversión. En este post te damos tips de en qué puedes aprovechar tu dinero.

wallet

Metas de Inversión para este 2015

Ya tienes un ahorro y quieres saber cómo aprovecharlo en el 2015, o quizá más adelante en el año cuando hayan terminado los compromisos del año 2014. Sea cual sea el caso, aquí te vienen algunas metas de inversión que por lo menos puedes tomar en cuenta para un futuro cercano:

Fondo Educativo para Tus Hijos

¿Tienes hijos y quieres darles una educación de alto impacto? Piensa en su edad y en los gastos. Si quieres asegurar una educación para ellos, no sólo en lo que a colegiaturas se refiere, si no también en útiles escolares o algunos otros factores que se deriven de una buena educación para ellos, puedes ir ahorrando desde ahora. Puedes destinar un capital al cual vayas aportando cada mes en una cuenta de ahorros o de inversión, o bien puedes adquirir un fideicomiso educativo o seguro educativo.  En caso de este último y para que tengas una guía certera sobre qué seguro educativo elegir,  la Condusef dio a conocer sus calificaciones según la institución que ofrece el seguro, las cuales puedes consultar aquí.

Considéralo de esta manera: estarías pagando una educación universitaria a valor presente, en vez de un valor futuro que será definitivamente más elevado. Siendo así, sólo calcula todo el dinero que estarías ahorrando a largo plazo, y sobre todo, que estás asegurando la educación de tus hijos. Te aconsejamos además incluir a tus hijos en este ejercicio, para que así ellos también se den cuenta del gran valor de su educación financiera.

Fondo de Retiro

¿Haz pensado en tu fondo de retiro? En generaciones anteriores, el concepto de jubilación o pensiones era más común que ahora. Nuestro estilo de vida y sobre todo el tipo de empleos y actividades económicas que hemos estado adoptando en los últimos años, deja la jubilación de lado (aunque la marque la ley) o bien si habrá pero no será suficiente para cubrir tus gastos y mantener tu estilo de vida. Es por eso que es muy importante que pienses en tu fondo de retiro. Mientras más temprano empieces, más tiempo tendrás para acrecentar un capital que al final te deje tranquilo y con un estilo de vida que puedas disfrutar.

La Consar (Comisión  Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro) es la institución gubernamental que, como lo indican sus siglas, regula las instituciones dedicadas a fondos de retiro. Según el Financiero, esta se enfoca en trabajadores del IMSS e independientes. Este año, la Consar estrenó una calculadora en la que puedes calcular de cuánto será tu AFORE según tu edad y el ahorro mensual que dediques.  Te recomendamos ampliamente que aproveches esta calculadora para calcular tus propios ahorros y plan de vida.

casa2

Enganche para una Propiedad

Es momento de que pienses si quieres seguir pagando renta o si quieres tener una propiedad, o incluso una segunda propiedad de la cual puedas percibir un ingreso pasivo. ¿Tienes el capital necesario para dar un enganche o la totalidad del valor de la propiedad? Si no, ¿cuánto te hace falta? ¿qué pasos te faltan por seguir para conseguir un enganche para una propiedad? Es importante que te hagas estas preguntas y así puedas adquirir un bien inmueble que te brinde tranquilidad o bien un ingreso pasivo.

Como puedes ver, estas tres metas de inversión son compromisos a largo plazo. Son decisiones importantes que pueden cambiar el rumbo de tu vida y la de tus seres queridos para bien. Por eso, puedes incluirlos en la decisión o hasta en el ahorro para llegar a las metas. Si en el camino por alguna razón necesitas liquidez o no te quieres atrasar con tus compromisos, puedes recurrir a los préstamos en línea. Es importante que tengas un plan bien delineado para ser exitoso en el cumplimiento de una vida financieramente tranquila. ¿Ya elegiste tu meta de inversión?

 


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

tags: