En esta edición de “Lee un libro al mes” te presentamos “Las Mujeres y el Dinero” de Suze Orman. Te platicamos un poco sobre los puntos principales del título para que lo agregues a tu lista de libros para emprendedores.

Lee un libro al mes: “Las Mujeres y el Dinero” de Suze Orman

El libro titulado “Las Mujeres y el Dinero” de Suze Orman fue publicado en 2007. Esta publicación no solo quiere dar énfasis a la cultura financiera para las mujeres, si no también quiere resaltar la importancia de la inteligencia emocional para saber evaluar las situaciones de la vida y tomar decisiones acertadas sobre tus finanzas. De hecho el subtítulo es “toma control de tu destino” haciendo referencia a esta parte clave de una verdadera seguridad financiera.

Relación disfuncional con el dinero 

La autora propone la siguiente pregunta: “¿Por qué no le mostramos a nuestro dinero el mismo cuidado y atención que le mostramos a nuestras demás relaciones?”. Su respuesta es: “Porque tenemos una relación disfuncional con el dinero”. En este libro enfocado a las mujeres, la autora propone que te “reconcilies” con tu dinero para poderlo tratar con el mismo cuidado que le das a otras cosas. Esta es la única manera de poder tener éxito financiero a largo plazo.

Conciencia emocional

El manejo del dinero es muchas veces emocional. Las situaciones en las que nos encontramos, provocan emociones como estrés, ansiedad, antojo, deseo por comprar cosas nuevas, etc. Estas emociones son las que terminan rigiendo nuestros bolsillos. Si controlamos estas emociones y pensamos a largo plazo, el dinero podrá ser mejor usado y manejado.

Programa de 5 meses

Orman presenta un programa de 5 meses para “salvarse a sí misma”, en donde no solo plantea pasos lógicos para ahorrar e invertir tu dinero, si no que resalta el problema de fondo: no saber valorar tus metas y lo que mereces realmente como persona. Orman propone un periodo de autoreconocimiento para saber tomar mejores decisiones en cuanto a tu dinero.

Best-seller de New York Times

El título ha estado en los peldaños más altos de la lista de los títulos más vendidos del diario The New York Times. Hoy en día está disponible en español tanto en audiolibro como en libro de texto.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar