Home Cultura Financiera Un Libro al Mes: Piense y Hágase Rico
Un Libro al Mes: Piense y Hágase Rico

Un Libro al Mes: Piense y Hágase Rico

0
0
Reading Time: 3 minutes

Corría el año de 1937 cuando la obra de Napoleon Hill y Toks K. Oyengule “Piense y Hágase Rico” fue publicada. Este libro ha sido una de las piezas clave de la cultura financiera moderna. Conoce más sobre este excelente libro y lo que puedes aprender de él en este artículo.

piense-y-hagase-rico

Serie un libro al mes: “Piense y Hágase Rico”

“Piense y Hágase Rico” tiene casi 80 años de haberse publicado. No obstante, no deja de ser un clásico que toda persona con metas financieras debe leer. En parte, esta obra de Napoleon Hill y Toks K. Oyengule es una guía motivacional, lógica e inspiradora para aquellos que buscan lograr sus metas, pero están atrapados en la rutina o en el desaliento. El libro ofrece 13 principios a adoptar en tu propia vida para lograr lo que te propongas:

Deseo

El primer paso para llegar a tus metas es querer llegar a ellas. Como bien dice el dicho “querer es poder”. Mientras no tengas ese deseo inerte e insuperable de llegar a tus metas, no habrá voluntad humana que lo logre por ti.

Este quizá sea uno de los retos más grandes que hoy en día se nos presentan. La autoestima y creencia en uno mismo. Tener fé en que lo lograremos, que somos capaces de llegar a donde nos lo proponemos. Es crucial tener fé en sí mismo.

Auto sugestión

Un poco relacionado al principio anterior, al no tener fé en nosotros mismos, no tenemos la autoestima necesaria para pensar que merecemos las cosas. Pensamientos como “es demasiado bueno para ser real” o “es muy bueno como para que me esté pasando a mi”. Estos pensamientos solo logran sabotear nuestras metas. Hay que eliminar este tipo de ideas de nuestra cabeza.

Conocimiento especializado

No solo es necesario educarse y tener conocimientos, hay que tener la humildad para saber que no lo sabemos todo, que hay que seguir aprendiendo, y sobre todo, tomar acción. No basta saberlo, es necesario hacer las cosas para que se cumplan.

Imaginación

“Si lo sueñas, lo puedes lograr” esta es una frase famosa que nos recuerda que nuestra imaginación es una herramienta clave para nuestro progreso y avance. Sobre todo cuando es una imaginación creativa, que propone soluciones a problemas y oportunidades que se nos presentan.

Planeación organizada

Todas estas ideas, creencias y buenas intenciones necesitan un plan organizado para cumplirse. De lo contrario, nos vemos abrumados por tantas cosas por hacer, sin saber cómo empezar o seguirlas.

Decisión

No hay espacio para dudar o titubear. Se necesitan decisiones firmes para aventurarse e intentarlo. No importa si fallas. Si lo haces, solo es una manera de aprender y volverlo a intentar.

Persistencia

“Roma no se hizo en un día”, una frase más que podemos relacionar a este principio en “Piense y Hágase Rico”. Hay que salir todos los días a persistir por nuestros sueños. Los resultados se verán después de tu trabajo.

Poder de la mente maestra

Elige a tu compañía, esto quiere decir que las personas con las que te relaciones tienen una gran influencia en la manera que piensas y tomas acción. Elige a personas que influyen positivamente en tu vida.

Transmutación

Ser simpático y agradable con la gente puede lograr muchas cosas. Este principio te ayuda a influir en otros, a convencerlos a tomar acción y compartir ideas. Esto es muy valioso por ejemplo cuando estás cerrando un trato.

Mente subconsciente

Todas tus creencias y motivaciones son reales. Si crees que vas a fracasar, tienes razón. Si crees que vas a tener éxito, tienes razón. Lo que pienses influye directamente en tus resultados, especialmente si son pensamientos de tu subsconsciente.

Cerebro

Visualízate teniendo éxito, piénsalo. Concéntrate en tener un pensamiento tranquilo, estado de paz y balanceado. Toma decisiones con la cabeza fría y las acciones que tomes tendrán mejores efectos.

Sexto sentido

Por último, siempre confía en tu sexto sentido. En esa voz interna que te dice cuando algo se siente bien o cuando algo anda mal. Esos son tus instintos y no hay que ignorarlos.

Recuerda, que en Kllaar tienen un amplio inventario de libros nuevos y usados que puedes adquirir de manera fácil y económica; además con Kllaar, puedes vender los libros que ya leíste o no utilizas y así tener un dinerito extra.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *