Una revisión médica al año puede salvarte de muchas cosas. Además de siempre estar en forma y detectar posibles problemas de tu salud a tiempo, puedes ahorrar costos futuros que pueden ser mucho mayores. Conoce más sobre las ventajas de revisarte en este artículo.

Hazte una revisión médica al año y mantente saludable

Una revisión médica anual, aún si no sientes dolor o molestias, puede marcar la diferencia para tu salud. Según publicaciones médicas, muchas enfermedades no presentan síntomas al principio, por lo que solo un chequeo podría detectarlas a tiempo, antes de que avancen más. Además de esto, te presentamos otros beneficios de hacerte esta revisión:

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Detectar riesgos a la salud

Aún cuando no se detecte alguna enfermedad, es una oportunidad para “optimizar” tus niveles de colesterol, triglicéridos y conteo de plaquetas entre otros métricos. Esto es para que puedas llevar una mejor calidad de vida. Además, una persona sana, es más productiva. Te recomendamos leer nuestro artículo anterior “La importancia de un nutriólogo en tu economía” y “5 Tips para ser más productivo” para que te enteres sobre el impacto que tiene la salud en nuestra vida diaria.

Poder recurrir a tratamientos menores 

Existen enfermedades que si no son detectadas a tiempo, la probabilidad de vencerlas es más baja y los tratamientos son más complicados. Por eso, entre más temprano detectes que ocurre con tu salud, más rápido puedes hacer frente al problema a costos más bajos tanto para tu salud como para tu economía.

Ahorro en costos de servicios de salud

Existen pólizas de seguros médicos que incluyen esta revisión anual sin ningún costo extra. Aprovecha esta ventaja para tu bien. Los exámenes básicos que algunas instituciones médicas recomiendan son toma de sangre, orina y presión arterial. Además, como mencionamos anteriormente, si el problema apenas va surgiendo y se detecta a tiempo, el tratamiento puede ser tan sencillo como mejorar tu dieta y estilo de vida, en vez de esperar a operaciones o tratamientos agresivos y costosos.

Si tu póliza no incluye este beneficio y necesitas liquidez, siempre puedes pedir préstamos personales para cubrir los costos. Te recomendamos siempre consultar a tu médico para este tipo de decisiones. Este artículo es solo para formar conciencia sobre tu salud.

Recuerda: programar tus revisiones son hábitos saludables que te permitirán detectar cualquier problema y atenderlo a tiempo.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar