Seguramente ya has escuchado a alguien hablar sobre los créditos al consumo. Si te gustaría saber los detalles sobre qué son los créditos de consumo y cómo funcionan, aquí te explicamos.

El crédito de o al consumo es un tipo de préstamo personal, pero que se destina específicamente para la adquisición de un bien o servicio y concedido por el propio empresario que los provee. Lo que ofrece, una protección especial para el usuario.

En resumen, se trata de un tipo de préstamo que se destina para la compra de bienes o servicios. Así es como suele diferenciarse de otros tipo de préstamos.

Sin embargo, los intereses de los créditos al consumo son más elevados que otros, como los préstamos hipotecarios, por ejemplo. Por ello, se recomienda hacer uso de esta alternativa con prudencia.

¿Cómo funcionan los créditos de consumo?

Estos surgen con el fin de cubrir la satisfacción de una necesidad de consumo de las personas que no tienen una capacidad económica para cubrir el costo de un bien o servicio en efectivo.

Esta forma de tener acceso al consumo se trata de un préstamo que se otorga para comprar un bien o servicio de uso personal con un determinado plazo.

Con este tipo de créditos, se permite al usuario aplazar el pago de las compras y pagar con intereses a una tasa de interés predeterminada y en ocasiones variable.

Muchos consumidores lo utilizan para adquirir bienes de consumo duradero y servicios de mayor precio.

El crédito al consumo es un movimiento en el que el deudor recibe una suma de dinero en sus manos que se compromete a reintegrar a la institución o empresa financiera que se lo otorgó, en un plazo y con intereses previamente pactados.

Crédito de consumo en México

Tipos de crédito de consumo

Cuando hablamos de créditos de consumo, nos referimos a distintos tipos dentro de esta categoría, todo en función de sus características, entre ellos destacan:

Crédito de consumo libre:

También conocido como crédito de consumo de libre inversión, de libre destinación o disponibilidad. Está pensado para satisfacer cualquier necesidad de financiación para cubrir necesidades concretas sobre el uso del crédito para financiar la adquisición de cualquier producto o servicio, sin ningún tipo de definición previa para un destino específico del importe y con bajos requisitos si el monto solicitado no es muy elevado.

Crédito de consumo rotativo:

Es un monto de dinero que concede el banco en función de los ingresos periódicos y que el cliente puede retirar o no en su totalidad, y su cupo incrementa según se realizan los pagos del mismo.

Crédito de consumo por remodelación:

Este tipo de crédito está orientado a satisfacer la necesidad de reforma de la vivienda, ya sea para reacondicionarla, mejorarla o ampliarla.

Existen otros tipos de crédito de consumo para vehículos, unificación de deudas, entre otros. Su disponibilidad dependerá de las condiciones de la financiera que los ofrece.

¿Cómo conseguir un crédito de consumo?

El financiamiento al consumo puede ofrecerse a través de tarjetas de crédito bancarias, departamentales o autoservicio. Aunque los tipos comunes de financiamiento al consumo son variados.

Para solicitar un crédito al consumo, se sugiere acercarte con la entidad bancaria de tu confianza para verificar los requisitos para su trámite.

Si estás decidido a comprar por esta vía, entonces analiza entre las distintas opciones que existen en el mercado y elige la que más te convenga.

No olvides analizar tu capacidad de pago, con esa base determinarás el monto del financiamiento que te conviene.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

1 Shares:
1 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar