Hacer crecer tu negocio es distinto a cuando recién estás comenzando. Tu negocio ha adquirido cierta madurez y probablemente ya haya sobrevivido a las dificultades de los primeros años de su vida. Te compartimos tips para crecer tu negocio y llevarlo a una nueva etapa.

Haz crecer tu negocio con estos tips

Un negocio que ya ha sobrevivido los primeros meses o años de vida ya está listo para crecer y mejorar las prácticas que se han ido manejando. Considera los siguientes tips:

Establece objetivos a medio y largo plazo

Uno de los primeros objetivos de tu negocio seguramente fue comprobar que tu idea realmente tiene potencial. Ahora es importante que establezcas objetivos claros, específicos, medibles y realistas para el medio y largo plazo. No te vayas con la finta de decir “quiero más ventas”. ¡Por supuesto! Todo negocio quiere crecer sus ventas, pero necesitas tener metas claras que expresen cuánto quieres crecer y en cuánto tiempo. Por ejemplo, puedes decir “quiero crecer mis ventas en un 75% más dentro de 6 meses”. Este objetivo es mucho más claro y puedes diseñar estrategias muy puntuales para llegar a los mismos.

Prepárate para delegar

Al principio, como todo emprendedor, adoptas varios roles para poder sacar adelante tu negocio. Sin embargo, conforme vaya creciendo tu empresa, necesitas aprender a delegar. Es muy fácil decirlo, pero la realidad es que muchos emprendedores se acostumbran a hacerlo todo ellos mismos con argumentos como “nadie sabe hacerlo como yo”. Como dijo el buen Napoleón Bonaparte “Divide y vencerás”. Más actividades y estrategias se pueden hacer cuando más personas están involucradas en el proceso, no solo por tener un par de manos extras, si no aún más importante para tener mentes extras que aporten ideas al crecimiento de tu negocio.

Administra bien tu tiempo

La organización de tu tiempo es clave. El “multitasking” es un mito que ha vencido a muchos al creer que pueden hacer dos o más cosas a la vez. Ordena tu calendario para que le des toda tu atención a una sola actividad a la vez. Dedica tiempo específico a cada actividad y verás la gran diferencia. Un tip para lograrlo es que agregues esa actividad con un día y hora específico en tu agenda física o bien tu calendario digital. Uno muy recomendable es el calendario de Gmail que manda recordatorios a tu celular.

Evalúa las opciones de financiamiento 

Si quieres acelerar el crecimiento de tu empresa y no es suficiente el capital disponible al reinvertirse, entonces evalúa los pros y contra de las opciones de financiamiento que hay. Existen múltiples opciones, desde créditos empresariales, hasta fondos de gobierno nacionales y estatales para diferentes tipos de industria o bien inversión de capital privado. Mientras tengas un plan claro de cómo piensas invertir ese dinero y cómo piensas recuperarlo con ganancia, tu potencial de crecer tu negocio de manera segura aumenta significativamente. Por eso es aún más importante el establecimiento claro de objetivos. Recuerda que si necesitas préstamos rápidos para cubrir gastos pequeños, siempre puedes pedir préstamos rápidos con Kueski.

Establece procesos y sistemas

¿Quieres que tu empresa crezca más rápido? Establece procesos y sistemas con los cuales tu equipo esté muy bien familiarizado. Ahorrarás mucho tiempo que se puede dedicar para otras tareas y así crecerá tu negocio.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar