Home Emprendimiento Comienza a Exportar Sin Importar el Tamaño de tu Negocio
Comienza a Exportar Sin Importar el Tamaño de tu Negocio

Comienza a Exportar Sin Importar el Tamaño de tu Negocio

0
0
Reading Time: 2 minutes

Exportar puede sonar como un proyecto que solo los grandes empresarios pueden lograr. Sin embargo, lanzamos este artículo para romper este mito. Comienza a exportar hoy aún si tienes una pequeña empresa. Conoce más.

Comienza a exportar, conoce las realidades

Exportar es simplemente vender a otros países. Así es como lo define ProMéxico, el fideicomiso del gobierno de México que apoya a negocios mexicanos a exportar. Existe el mito que solo los grandes empresarios pueden exportar, pero eso es lejos de ser cierto. Estos son algunos factores y tips que debes considerar para que des el primer paso a la exportación:

Solo necesitas estar registrado ante el SAT

No requieres un permiso especial para poder exportar. Cualquier persona física o moral puede empezar a exportar. Si tu negocio todavía no está formalizado, ahora es tu oportunidad para pensar en grande. Tu empresa no necesita de facturación mínima, o un mínimo de empleados. No importa el tamaño de tu compañía, lo que importa es que esté registrada.

Hay que ser organizados y pensar a largo plazo

Aún si solo vendieras tus productos o servicios en México, es necesario que tengas organización dentro del mismo y que no solo pienses en ganancias al corto plazo. Piensa en definir muy bien tu producto, precio y mercado meta. ProMéxico te recomienda que tengas un plan de negocios para que tengas definido lo que quieres lograr.

México tiene tratados de libre comercio con 46 países

México es uno de los países con mayor número de tratados de libre comercio. Además, al exportar no solo puedes vender a estos 46 países, también existe la Organización Mundial del Comercio, quien se dedica a regular este tipo de actividades y que haya transparencia y protección en el proceso.

Revisa aranceles y otros reglamentos 

Para ciertos países y productos, existen impuestos arancelarios y otros reglamentos específicos. Te recomendamos revisarlos con ProMéxico y de hecho buscar asesoría personalizada con este organismo.

Viaje de observación

Cuando estés listo e informado, ProMéxico te recomienda hacer un viaje de observación al país destino de tus ventas. Aún si no tienes la liquidez para cubrir los gastos del viaje, ProMéxico tiene apoyos económicos para viajes y expos alrededor del mundo. Revísalos, haz tu presupuesto y si te hace falta un empujoncito para detalles mínimos, te sugerimos pedir préstamos en línea o bien créditos para ampliar tu empresa.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *