Home Emprendimiento Cómo Abrir Un Negocio Con Un Amigo
Cómo Abrir Un Negocio Con Un Amigo

Cómo Abrir Un Negocio Con Un Amigo

0
0
Reading Time: 3 minutes

Abrir un negocio con un amigo puede ser el sueño de muchos. Ideas como “hay que abrir un restaurante juntos” puede hacer que una amistad tome el siguiente nivel y emprendan juntos. Sólo hay que cuidar los detalles para que tanto su relación amistosa como su empresa sean exitosas. Conoce los tips en este artículo.

Tips para abrir un negocio con un amigo

Al igual que las empresas familiares, abrir un negocio con un amigo requiere de disciplina y respeto. Hay que saber separar la relación de amistad con la de trabajo, así, ambos ámbitos pueden tener éxito. Por eso, es importante mantener en mente los siguientes tips:

Siéntense a platicar los detalles y objetivos de cada quién

Puede que tu y tus amigos tengan una idea de negocios. Si quieren volverla realidad, necesitan sentarse a platicar de los detalles de la misma y también expresar los objetivos de cada quién. Tal vez uno de ustedes solo lo quiera hacer como un proyecto secundario aparte de su trabajo principal. Quizás el otro lo tenga en mente para que sea su proyecto principal. Sean claros con sus objetivos y expectativas; sobre todo compartan los detalles de qué tanto quieren estar involucrados con el negocio. Esto evitará malentendidos en el futuro.

Desarrollen un plan de negocio 

Para que una empresa esté bien definida y tenga más probabilidades de ser exitosa, es necesario desarrollar un plan de negocios. Este plan establece los objetivos de la empresa, fechas o periodos en los que serán alcanzados, las estrategias que se implementarán para alcanzar dichos objetivos y nombrará fuentes de financiamiento para lograrlo, entre otros detalles. En realidad, es un documento que detalla cada paso que tomarán en su negocio. De esta manera, no simplemente están abriendo un negocio, si no que también quedará claro el rol de cada uno de ustedes.

Establezcan reglas de convivencia

Todo negocio tiene sus dificultades a superar. Las emociones pueden subir de temperatura, poniendo en riesgo tanto su amistad y su negocio. Por eso, a pesar de que piensen que eso jamás les podría pasar, es necesario que establezcan reglas de convivencia desde el principio. Esto quiere decir que deben ponerse de acuerdo, e incluso dejar por escrito, en qué pasos tomarán en caso de que surja un problema o alguien no esté satisfecho con alguna situación. Por ejemplo:

  • Si alguien no está de acuerdo con alguna decisión o actitud, esta persona convocará a una reunión en dónde los socios se puedan expresar libremente. Las ideas se respetarán y cada quién tomará su turno para hablar.

Con este ejemplo, garantizan que las ideas de todos siempre sean escuchadas sin ser atacados. Recuerden que si necesitan liquidez para caja chica o para iniciar con algo sencillo y validar su idea, siempre pueden pedir préstamos en línea con Kueski. ¡Éxito en su negocio!


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.