Si ya te animaste a crear tu propio negocio, ahora lo importante es atraer a tus primeros clientes. Lee los tips de cómo lograrlo en este artículo.

atraer-primeros-clientes

Tips para atraer a tus primeros clientes

Atraer a tus primeros clientes será señal de que tu empresa está arrancando con el pie derecho. Esto puede ser un reto, pero sigue los siguientes tips para lograrlo lo antes posible:

Platícale a tus amigos y familia sobre tu proyecto

Lo primero que debes hacer es platicarle a tu familia y amigos sobre tu nuevo proyecto. Te apoyarán de distintas maneras, puede ser que te compren tu producto o servicio, o bien te recomienden con más personas que conozcan. Esta es la primera base de tu clientela potencial.

Utiliza tu red de contactos para expandir tu comunidad

Utiliza tu red de contactos profesional para platicar más de tu empresa. Trata de acudir a reuniones de networking para enterarte de que hay allá afuera y al mismo tiempo promocionar tu negocio. Si todavía no has identificado una red de contactos o estás por comenzarla, te recomendamos leer nuestro artículo anterior “Cómo expandir tu red de contactos” para que tus conexiones comiencen a dar frutos.

Crea alianzas con otros negocios

Si conoces a los dueños de otros negocios que puedan complementar tu oferta de producto o servicio, forma alianzas con ellos. Por ejemplo, si tu negocio es un restaurante, puedes aliarte con alguna empresa de organización de eventos para que piensen en ti como su próximo proveedor de alimentos.

También puedes formar alianzas con tus propios competidores. Muchas veces para obtener más clientes o llegar más lejos, es necesario que dos empresas que ofrezcan el mismo producto se unan para tener más recursos y así poder satisfacer las necesidades de clientes grandes.

Construye tu presencia online

No te olvides que vivimos en un mundo constantemente conectado. No tener presencia online te va a limitar mucho. Crea tus perfiles de redes sociales y utilízalos para crecer una comunidad e interactuar con ella.

Así mismo, crea un sitio web, aunque sea básico para comenzar. Si no tienes los recursos para que un desarrollador web lo haga por ti, puedes pedir préstamos en línea para que alguien pueda armarte una página simple o bien para pagar servicios básicos como un dominio y un servicio de hosting.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar