Home Emprendimiento Cómo Construir tu Equipo de Trabajo
Cómo Construir tu Equipo de Trabajo

Cómo Construir tu Equipo de Trabajo

0
0
Reading Time: 3 minutes

Hay muchas variables que una empresa debe dominar o controlar para conseguir el éxito. Una de ellas, y una de las más importantes, es saber cómo construir tu equipo de trabajo para que sea eficiente, autónomo e innovador. Conoce algunos de los tips para lograrlo en este artículo.

construir-equipos-de-trabajo

Cómo construir tu equipo de trabajo para conseguir el éxito

Si estás buscando cómo construir tu equipo de trabajo de manera exitosa, debes empezar por saber que no importa si eres el dueño, fundador o empleado de una empresa. Todos y cada uno de los integrantes puede influir en la construcción y desarrollo del equipo. Por supuesto, habrá ocasiones en las que la decisión final yazca en alguien con autoridad formal, pero eso no quiere decir que no puedas influir en dirigir el barco hacia algo próspero. Algo que muchos olvidan, por increíble que parezca, es que todos somos personas, y como tales no solo requerimos un sueldo para trabajar en una empresa, pero también otro tipo de motivaciones que no nos haga buscar otros y mejores lugares. Después de todo, si quieres una empresa exitosa, necesitas un equipo de trabajo sólido y duradero, no uno desanimado y en constante rotación.

Dicho esto, es importante que crees una mentalidad innovadora, y no solo por nombre, si no en práctica también. Aquí algunos tips para iniciarte:

Apuesta por desarrollar relaciones interpersonales

Un ambiente amigable es un incentivo mucho más valioso que aquel que está siempre vigilando las acciones de sus empleados, preparados para castigarles cuando algo no se haya cumplido en el estricto sentido de la palabra. Esto no quiere decir que tengas que irte al otro lado del espectro en donde no haya control ni responsabilidades. Simplemente quiere decir que un ambiente amigable, genera confianza y compromiso por parte de los empleados hacia la empresa. Una empresa que cuida de sus empleados recibe los beneficios de su gratitud y lealtad.

El dinero es un motivador, pero no es el único 

Por supuesto que el sueldo es importante, o cualquier otro formato de remuneración por trabajo. Pero no es el único motivador. Además de desarrollar relaciones interpersonales con tus empleados, debe haber un ambiente en donde los empleados tengan un sentido de pertenencia, compromiso y crecimiento. Si sus esfuerzos son reconocidos ante los demás, y reciben oportunidades de crecimiento y flexibilidad, el empleado no buscará alternativas de trabajo. Hay empresas que además de todo esto ofrecen beneficios como más vacaciones, trabajar desde casa, comedor o comida en la oficina, entre otras cosas. Busca los incentivos que le hagan sentido a tu empresa y siempre piensa a largo plazo.

Menos burocracia, más autonomía

Si para tomar decisiones o echar a andar proyectos es necesaria la intervención y autorización de varias partes, entonces la burocracia no da lugar a la innovación y mucho menos a la autonomía. Un empleado que tenga espacio para tomar decisiones, no solamente le hace sentir mayor importancia en la empresa, si no que también puede ahorrarte miles de pesos en tiempo perdido por estar esperando autorizaciones y puede ayudar a crecer tu empresa de manera más rápida.

Promueve la cultura del ser autodidacta

¿Quieres continuar innovando? Necesitas un personal preparado. Pero no se trata de estar rotando de personal para siempre tener a las personas más preparadas, si no de incentivar a los empleados a siempre estar buscando nueva información, educarse en las tendencias más recientes, métodos nuevos y tecnologías de punta. Ser autodidacta no sólo ayudará a que cada empleado tenga crecimiento intelectual, si no que también los frutos serán cosechados por tu empresa a largo plazo.

Recuerda, si tu crees en tu equipo de trabajo, el sentimiento será recíproco.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *