Home Cultura Financiera Cómo Expandir tu Red de Contactos
Cómo Expandir tu Red de Contactos

Cómo Expandir tu Red de Contactos

0
0
Reading Time: 2 minutes

Expandir tu red de contactos es una de las mejores cosas que puedes hacer para lograr tener mayor impacto en tus proyectos. “Ninguna persona es una isla” dice el viejo proverbio. Todos necesitamos ayuda de otros para aprender y llegar a nuestras metas. Conoce más de cómo puedes mejorar tu red y relaciones interpersonales en este artículo.

blog_red de contactos

Expandir tu red de contactos es un factor importante para tu éxito

“Uno nunca sabe para quién trabaja”, es un famoso dicho mexicano. Este refrán antiguo hace referencia a que el día de mañana, alguien que conoces o está en tu red de contactos podrá ser un factor clave para lograr algo en particular. Por eso es importante mantener relaciones interpersonales sanas, beneficia a ambas partes en el corto y largo plazo. Para lograrlo, sigue estos tips:

Da para poder recibir

Cuando alguien te pide ayuda, trata de ayudarlo dentro de lo posible. Si no puedes ofrecerle la solución que busca, reitérale tu apoyo. Alguien que se siente apoyado y escuchado siempre recordará ese momento a largo plazo.

Sé proactivo

Si notas que podrías hacer algo por alguien más sin que esta persona te lo pida, hazlo. Presenta a dos conocidos para que puedan hacer negocios, visita a alguien para alegrarle el día, recomienda a un amigo para un puesto de trabajo si está buscando un empleo.

Por otro lado, si quieres ponerte en contacto con alguien en especial para un empleo, una oportunidad de negocio o por otro interés en particular, puedes buscar a personas que tengan en común para que te presenten. Una recomendación de alguien próximo siempre es mejor que tratar de contactar a alguien nuevo sin ningún contexto. De este modo, generas más confianza en la persona que apenas estás conociendo.

Pide ayuda cuando lo necesites

Si tu también llegas a un punto en que necesitas ayuda, acércate a tu red de contactos. Si esas personas no pueden resolver tu problema, te podrán recomendar una solución o o recomendar a alguien más que pueda ayudarte. Hay situaciones en la que tal vez la solución está frente a tus ojos: por ejemplo, si tienes un problema de liquidez, puedes pedir prestado en línea.

Sé respetuoso y honesto

Sin lugar a dudas la mejor manera de mantener tus relaciones interpersonales es siendo respetuoso y honesto. ¡Protege tus relaciones interpersonales!

 

Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *