Tienes una tiendita o negocio pequeño, y quieres crecer tus ventas y por supuesto tu negocio. Para poder hacerlo, hay que formalizar tu tiendita y tener acceso a más ventajas e ingresos. Pero no te asustes, el trámite es sencillo y hasta tienes impuestos rebajados. Conoce más en este artículo.

Formalizar tu tiendita es más benéfico de lo que tu crees

Uno de los primeros miedos al pensar en formalizar tu tiendita o pequeño negocio es que tendrás que pagar más impuestos, e incurrir en más gastos. De hecho, formalizar tu negocio te ayudará a crecer más, y puedes recibir rebajas en impuestos si te registras como RIF. Estos son los pasos:

Darte de Alta como RIF (Régimen de Incorporación Fiscal)

Deberás darte de alta en el SAT bajo este régimen. Esto quiere decir que tendrás un RFC y podrás declarar movimientos en cuentas bancarias de tu negocio. Además, durante los primeros 10 años, recibirás rebajas en tus impuestos, además de que en el primer año estás completamente exento de pagar impuestos. Esto te da tiempo para ahorrar y hacer crecer tu negocio.

¿Quiénes pueden ser RIF?

No sólo si tienes un pequeño negocio, también puedes registrarte como RIF si haces ventas de tiempo aire, artículos de belleza o para el hogar.

Otras ventajas de ser RIF

Gracias a que ya estarás registrado ante el SAT, podrás obtener un número de seguridad social, gracias al cual podrás recibir atención médica del IMSS. Las contribuciones que debes hacer al IMSS tendrán un subsidio que irá bajando cada dos años. Empezarás con un subsidio del 50% en cuotas, e irá bajando 10% cada dos años. Todo esto con la intención de ayudarte a crecer dentro de los primeros años de tu formalización y hasta que tu negocio sea sólido.

Espera al nuevo régimen SAS

¿Quieres incorporar tu empresa? Entonces podrías esperar al nuevo régimen del SAS o Sociedades de Acciones Simplificadas. En otras palabras, podrás constituir tu empresa sin gastar un solo peso en abogados, notarios y certificaciones de acta constitutiva. Revisa nuestro artículo “Crea tu empresa en un día a costo cero” para ver los detalles.

¿Para qué me sirve formalizar mi tiendita?

¿Estás cansado de sólo recibir efectivo y no poder crecer tus ventas? Podrías tener cuentas bancarias y hasta aceptar pagos con tarjeta o cheque, dando más espacio a compras más grandes. Esto solo lo puedes hacer si tu empresa es formal. Piensa en grande y formaliza tu negocio.

 

Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar