Home Emprendimiento Cómo ganar más dinero con un trabajo de verano
Cómo ganar más dinero con un trabajo de verano

Cómo ganar más dinero con un trabajo de verano

0
0
Reading Time: 4 minutes

El verano típicamente lo relacionamos con las vacaciones. Incluso si no salimos de viaje, algunos de nosotros aprovechamos algunos días para tomar un descanso del trabajo y la rutina diaria. Aunque las vacaciones son súper importantes para descansar, relajarnos y recargar baterías, también representan una oportunidad para generar ingresos adicionales con un poco nuestro tiempo libre.

trabajo de verano

Estés o no de vacaciones, el verano trae consigo algunas oportunidades para tomar un empleo temporal que te ayude a alcanzar tus metas de ahorro o pagar tus deudas más rápido.

Leer: Las Ventajas de un Trabajo de Verano

Aunque tú no estés de vacaciones muchas otras personas si lo están, algunas viajan fuera de la ciudad donde vives y otras más llegan a visitarla generando algunas oportunidades para que ganes un dinerito extra, a veces sin necesidad de invertir mucho tiempo. Checa estas ideas y mira cómo puedes aprovechar el resto de la temporada vacacional:

Servicios para quienes no salen de vacaciones

  • Son vacaciones para los niños pero no para sus papás. Si te llevas bien con los niños y eres responsable puedes cuidar niños mientras sus papás trabajan, ofrece tus servicios con tus conocidos y pide que te recomienden.
  • Para que los niños que están de vacaciones ocupen mejor su tiempo libre puedes dar clases, piensa en todas las habilidades que tienes y qué podrías enseñar a los niños. Pueden ser clases de recuperación para quienes terminaron el año con bajas calificaciones, clases de idiomas, de música, de pintura o hasta de cocina.

Servicios para quienes salen de la ciudad

En esta temporada muchísimas personas dejan su casa para visitar a la familia o nuevos lugares:

  • No siempre pueden llevar a sus mascotas por lo que puedes ofrecerte para cuidarlas, lo que en la mayoría de los casos se refiere a alimentarlos, limpiarles su espacio y sacarlos a pasear. Pero recuerda que no todas las personas tienen perros o gatos, también puedes cuidar peces, pájaros y otros tipos de mascotas.
  • Algo que también requiere de constante cuidado y que las personas no llevan consigo a sus viajes son las plantas, una tarea súper sencilla es regar las plantas y cuidar los jardines de tus vecinos, amigos y conocidos.

Leer: Cómo buscar trabajo por internet

Para los turistas que vienen a la ciudad

En gran parte del país esta temporada vacacional es temporada alta para el turismo por lo que puedes optar por un empleo temporal en el sector turismo:

  • Aún si no tienes mucha experiencia, pero sí ganas de trabajar, busca vacantes en restaurantes, hoteles, museos y otras atracciones turísticas de tu ciudad.
  • Por otra parte, de forma particular, también puedes ofrecer tus servicios como guía turístico, claro que primero tendrás que conocer bien tu ciudad y su historia.
  • Si conoces otros idiomas puedes ofrecer servicios como traductor acompañando a los turistas en sus actividades.
  • Ya sea por buscar opciones de hospedaje más económicas o por vivir experiencias locales más enriquecedoras, muchos vacacionistas buscan la renta de habitaciones o casas de particulares en lugar de quedarse en un hotel. Si tienes habitaciones vacías en casa o piensas salir de vacaciones aprovecha esos espacios vacíos y réntalos.
  • Tal vez tu casa no es un lugar que quieras compartir pero ¿qué hay de tu coche? Si no lo usas mucho también podrías rentarlo a los turistas, obviamente deberás asegurart de que esté en buenas condiciones, de que sus papeles estén en regla y de hacer un contrato.
  • ¿Tampoco confías tu coche? Ofrece tus servicios como chofer/taxi ya sea que te afilies a alguna empresa o que lo hagas de forma independiente con conocidos o amigos de tus amigos.

Leer: Ideas para tener ingresos extras con lo que ya tienes

Como ves el verano trae consigo muchas oportunidades para emprender un negocio propio, aunque sea temporal. Algunas de estas opciones pueden requerir una pequeña inversión inicial, por ejemplo, darle una manita de gato a tu casa, mantenimiento al coche o acondicionar un lugar para las mascotas en tu casa, o comprar algo de material para tus clases o entretener a los niños. Para estos pequeños gastos que no estaban dentro de tus planes puedes contar con los préstamos express de Kueski, rápidos, seguros y sin salir de casa.

¿Tienes otra idea para un trabajo de verano? ¡Cuéntanos!


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.