Tu negocio no sólo se trata de vender productos o servicios, se trata de conseguir clientes. Aunque muchas veces esos clientes llegan por recomendación, no solo hay que esperar pasivamente a que lleguen; hay que promover tu negocio para hacerlo crecer. Te pasamos algunos tips para lograrlo y también cómo medir el retorno de inversión en promoción.

3 tips para promover tu negocio

Aún si tienes el lugar geográfico clave para vender tus productos, es necesario que seas proactivo y promuevas tu negocio. Aquí te van 3 tips básicos para lograrlo y también cómo saber si tu estrategia fue exitosa al medir un retorno de inversión.

Las redes sociales son tus amigas

Las redes sociales son una manera excelente para comenzar a tener presencia en línea y que tus clientes te puedan encontrar. Crea una página de fans en Facebook para comenzar. Después puedes crear perfiles en otras redes sociales dependiendo de tu audiencia, pero tomaremos a Facebook como ejemplo por ahora.

Las imágenes cuentan

Primero, recuerda consultar las medidas para agregar una foto de perfil y una foto de portada de tu canal. Las medidas las puedes encontrar en este link. Siempre recuerda que la foto sea de buena calidad y se pueda ver tanto en un teléfono inteligente como en una computadora.

Planea tu contenido

No sólo pienses en decir “buenos días” o “recuerda que nuestros productos son de la mejor calidad”. Comparte contenido que puede llamarle la atención a tu audiencia. Además, si siempre estás hablando de tus productos y lo bueno que son, tus fans pronto se aburrirán. Habla de temas relacionados con tus productos para mantener la atención de tus seguidores pero sin ser invasivo.

Invierte en anuncios pagados

Verás que no todo lo que publicas en redes sociales le llega a mucha gente de manera gratuita. También hay que pensar en un presupuesto para invertir en anuncios pagados. Estos pueden ser en Facebook o en otros sistemas como Google AdWords. No tiene que ser un gran presupuesto como si fueras empresa grande. Con anuncios de Facebook puedes empezar desde $200 pesos a la semana. Puedes consultar la guía de Facebook aquí.

Cómo medir tu retorno de inversión en anuncios

Una buena manera de obtener el dinero para invertir en estos anuncios es con préstamos en línea de Kueski. Pide hasta $2,000 pesos y dedícalos a tu publicidad. Después, mide cuántas ventas se hicieron gracias a tu campaña de anuncios. Por ejemplo, si invertiste $2,000 pesos en publicidad y vendiste $10,000 pesos a partir de esa campaña, puedes decir que tuviste un retorno de inversión positivo.

Programas de recompensas

Es mejor cuando tus clientes están satisfechos y regresan por más. Premia su lealtad con un programa de recompensas. Por ejemplo, puedes regalarles una sexta rebanada de pizza (si por ejemplo, tienes una pizzería) si reúnen 5 sellos en su tarjeta de lealtad.

Estos son solo 3 tips básicos que puedes implementar hoy mismo en tu negocio. ¡Obtén más clientes!


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar