Si estás pensando en poner tu propia empresa pero lo estás dudando por los costos que requiere constituirla, ya no tienes de qué preocuparte. Conoce la nueva ley crea tu empresa en un día y a costo cero, y echa a andar tus sueños. Lee más detalles en este artículo.

crea-tu-empresa-en-un-dia

Crea tu empresa en un día sin pretextos

Uno de los frenos más grandes para poder emprender en México es el costo y tiempo que se necesita para poder constituir una empresa. Normalmente se necesitaría planear tener una sesión informativa con un notario para decidir qué tipo de sociedad es la que más te conviene, pagar los honorarios del notario, esperar a que el acta pase los sellos y firmas necesarias y finalmente constituir una empresa. Estos costos pueden ir desde los $15,000 pesos hasta los $30,000 pesos, además de esperar semanas para poder tener todo en regla.

Sin embargo, a partir de febrero de 2016, en México se aprobó una nueva ley que te permite crear tu empresa en un sólo día, y sin costo alguno. Estos son algunos de los puntos de esta nueva ley:

  • Poder registrar tu empresa en línea sin costos en un sólo día
  • Poder crear una empresa con un sólo socio (anteriormente sólo se podía constituir una empresa con dos o más personas)
  • Una nueva denominación de sociedad mercantil: SAS  o Sociedad de Acciones Simplificadas
  • Poder inscribirte al SAT, tener un RFC e inscribirte al IMSS

¿Cuándo puedes acceder a este nuevo portal para crear tu empresa?

Dado que la ley recientemente se aprobó, ahora lo que queda es construir la plataforma en línea que permitirá hacer todo este trámite. Según se reporta, el gobierno tendrá 6 meses para desarrollar y publicar esta plataforma a partir de que la ley sea publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Mientras tanto, puedes seguir ahorrando para tu futura empresa o idea de negocio. Si necesitas un empujoncito para la inversión inicial, siempre puedes pedir préstamos personales.

¿Cuáles son las ventajas de constituir tu empresa?

Además de ahorrar tiempo y dinero que puedes aprovechar en construir tu empresa, puedes proteger tu patrimonio si es que has estado trabajando como persona física con actividad empresarial. Además, estarás operando en la formalidad, dándote acceso a ayudas económicas, fondos e incluso préstamos especiales para tu empresa. Será una manera mucho más segura de hacer crecer tu empresa.

Esta ley también aplica para quienes quieran cerrar empresas de otras denominaciones con mayor facilidad. Espera pronto a actualizaciones sobre la plataforma en cuestión. ¡Ya podrás comenzar tu empresa en un día!

 

Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
3 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar