Parece que fue ayer que iniciaste tu negocio y ahora te está yendo muy bien. Es ese momento en el que estás preguntándote si es buena idea abrir otra sucursal, o expandir tu negocio de alguna manera. Pero esta no es una decisión que se debe tomar muy a la ligera. Lee sobre los factores que debes considerar antes de dar el gran paso hacia la expansión.

Sept30-miercoles-post1

Factores que considerar antes de expandir tu negocio

Si tu negocio va que vuela, probablemente estás considerando abrir otra sucursal o expandir tu negocio para obtener más crecimiento. Pero antes de tomar la decisión, ten en cuenta lo siguiente:

Analiza tus gastos e ingresos

Si estás pensando en expandir tu negocio, quizá sea porque estás viendo resultados positivos. Sin embargo, expandir tu negocio o abrir una nueva locación requiere que analices a fondo tus gastos fijos y variables, además de tus ingresos. No porque actualmente veas números negros en tu estado de cuenta quiere decir que al expandir seguirás viendo lo mismo. Al principio de la expansión probablemente tus costos suban, tal como sucede con cualquier negocio nuevo, hasta que encuentras el balance. Trata de planear cómo costearás la expansión sin arriesgar la totalidad de tus fondos. Si necesitas un empujoncito, siempre puedes pedir préstamos rápidos para cubrir gastos emergentes.

¿Cuándo recuperarás la inversión extra?

Tal como si fuese un negocio totalmente nuevo, calcula en cuánto tiempo recuperarás la inversión para la expansión. Esto se puede hacer basándote en las ventas que tienes actualmente y proyectarlas para tu nueva rama de negocio versus el dinero que estás destinando para expandir. Por ejemplo, si destinas $10 pesos en tu expansión, ¿cuántas ventas necesitas para recuperar esos $10 pesos y tener una utilidad? Esto es crucial para saber si tienes tiempo para la recuperación o si decides esperar más tiempo antes de tomar el gran paso.

Investiga sobre nuevos mercados

¿Tu expansión es para el mismo tipo de cliente en otro lugar, o estás descubriendo nuevos mercados? Sea cual sea la opción, investiga sobre el lugar en donde pondrás la sucursal, o el lugar hacia donde quieres expandirte. Conoce más sobre el tipo de personas que comprará tu producto o servicio. Puedes explorar personalmente, utilizar estudios que ya hayan sido publicados o incluso mandar a hacer un estudio de mercado, aunque éste último se agregará a los costos que tienes que cubrir para tu expansión. Al final, es vital que le puedas poner una cara a tu cliente para saber cómo venderle mejor.

Prueba antes de decidir

Si ya conoces a tus clientes futuros, y ya sabes cuánto te costará esa expansión, es tiempo de probar las aguas. No tienes que invertir todo de lleno, pues eso representa un gran riesgo. Este riesgo lo puedes reducir si primero haces una prueba piloto. Podrías darle en consignación tu producto a otras tiendas para ver la aceptación del producto en esa área, o puedes hacer pruebas de campañas en línea o redes sociales para ver qué tanto está dispuesta la gente en comprar lo que ofreces. Si tienes suficiente evidencia en esa prueba para lanzarte, adelante. Si no, prueba con otras cosas antes de expandirte.

Piensa en grande

Si te estás expandiendo, la clave es pensar en grande. Aunque no se trata de jugar todas tus cartas de un momento a otro. Pensar en grande se trata de ir ganando terreno poco a poco para llegar a una meta grande. Los consejos anteriores deben ayudarte a ganar ese terreno y al final obtener muy buenos resultados.

¿Tienes más tips para expandir tu negocio? Compártelos con nosotros.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar