Existe un mito en donde muchos piensan que para poder tener un negocio exitoso, se requiere de mucho dinero. Sin embargo, se trata más de la estrategia y los aprendizajes que lleves más que del dinero que tienes para financiar tu emprendimiento. Aprende más y emprende con poco dinero en este artículo.

Dic29-martes-post1

Emprende con poco dinero, mucha estrategia y aprendizaje

Aunque si bien es cierto que tener una manera de financiar los gastos de inicio o inversión de un negocio ayuda, no es el todo de la fórmula del éxito o para si quiera poder montar un negocio. Ten en mente lo siguiente:

Ofrece valor a tus usuarios o clientes

Primero, necesitas detectar una necesidad real. La intención de tener una idea de negocio es buena, pero también hay que encontrar un mercado suficientemente grande para que esa idea pueda venderse y ser provechosa para ti. Ofrécele algo que realmente necesiten tus usuarios o clientes potenciales, y podrás ver las ganancias de algo tan importante para un grupo específico de gente.

Administra tus recursos adecuadamente

Aunque tengas poca inversión, no importa. El chiste es saber administrar los recursos que tengas, esto no sólo incluye el dinero, si no también tiempo, esfuerzo y personal de trabajo. Aprovecha lo que tienes para ser lo más productivos posibles.

Separa cuentas personales de las de tu negocio

Como lo mencionamos en nuestro artículo anterior “Separa tus finanzas personales de tu negocio“, es muy importante que sepas distinguir entre el dinero de tu negocio y el tuyo propio. Tu negocio necesita de sus propios recursos para poder crecer: pagar cuentas de todos los meses, comprar más inventario si es el caso, contratar más personal, o cualquier otra cosa que necesite tu empresa para sobrevivir y crecer. Tu puedes aprovechar el éxito de tu negocio al asignarte un sueldo realista y justo que no se apropie de los recursos de la empresa. Así podrás reinvertir el dinero que se produce y crecer tu negocio para conseguir metas mucho más grandes.

Aprende de los errores

Todos somos humanos y como tal estamos propensos a cometer errores. Lo mismo pasa en las empresas. Lo importante es saber aprender de ese error y seguir adelante. Haz crecer tu empresa con tu experiencia y las enseñanzas que te han dejado los tropiezos a lo largo del camino. Un error no significa el fin de tu idea de negocio, es sólo el comienzo.

Persiste

No importa que pase, sólo persiste y sigue adelante. Los resultados se verán reflejados después de tu duro trabajo.

Emprende con poco dinero. El reto está en saber cómo aplicar tus experiencias y enseñanzas.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar