Podrías pensar que la cuestión del ecommerce (vender en línea) sólo es para las grandes empresas que venden millones de pesos al día, pero en realidad es una excelente oportunidad para cualquier persona que tenga algo que vender.

 

vender en lineaComo sugieren múltiples artículos, más allá de ser una moda estamos viendo un cambio en la manera en que las personas gastamos nuestro dinero, una tendencia que no hace más que crecer según las proyecciones de expertos.

Aunque existen algunos aspectos muy importantes que se deben considerar, por ejemplo el tema de la seguridad de la información y el ciberfraude o la falta de instrumentos financieros como las tarjetas de crédito o débito para pagar por internet, también ha habido grandes avances en estas áreas, por lo que hoy en día las transacciones a través de internet son mucho más seguras y cada vez hay más alternativas de pago como los depósitos bancarios o en tiendas de conveniencia que ponen al alcance de más personas las compras en línea.

Leer: Cómo protegerse de un robo cibernético de identidad

No cabe duda que las ventas en línea tienen un gran potencial para brindar beneficios tanto a los vendedores como a los consumidores.

Para los consumidores

¿Te imaginas tener acceso a una gran cantidad de productos con sólo un clic? La variedad y la competencia son buenas porque a su vez permiten que tú como cliente, al tener distintas opciones, encuentres lo que buscas con un valor agregado o incluso a un mejor precio, además de la conveniencia de poder hacer una compra sin tener que perder tiempo en el tráfico o batallar con grandes filas para pagar.

Para los negocios

A su vez, si tienes un negocio (sin importar su tamaño) o si estás contemplando iniciar uno, las ventas por internet pueden maximizar tu mercado y permitirte llegar a personas que de otro modo no podrías.

Vender en línea tus productos ahora es muy fácil

Vamos a enfocarnos un poquito más en la parte de las ventas en línea si tienes un negocio. Probablemente ya se te vinieron a la mente varios obstáculos que te harían pensar que montar una tienda en línea no es sencillo, como la parte de los pagos, la logística de inventarios y envíos, la necesidad de contratar a alguien que desarrolle tu tienda en tu página web… y un sinfín de cosas más.

Si la falta de los recursos necesarios para poner en marcha el ecommerce es lo que te preocupe, existen alternativas que simplifican mucho el proceso y que se vuelven en un aliado para tu negocio, así ellos se enfocan en las cuestiones de crear y mantener la tienda en línea y tú puedes dedicarte a lo que en verdad eres experto: hacer tu producto.

Estas plataformas, de las cuales hay varias alternativas de las que puedes elegir, ofrecen distintos modelos de negocio para adaptarse mejor a las necesidades de todos los negocios. Algunas te pedirán una “renta” mensual por mantener tu tienda, mientras que otras son totalmente gratuitas y solo te cobrarán una pequeña comisión por cada venta que realices a través de tu tienda en línea. Ninguno de estos modelos es mejor que otro, simplemente se trata de revisar cuáles son las necesidades de tu negocio y ver cuál se adapta mejor a ellas.

Ya sea que lo que estés buscando es emprender un nuevo negocio, encontrar nuevos mercados donde vender tus productos o hacerle frente a la competencia, tomar nota de las tendencias digitales y aprovecha los recursos que el internet te ofrece para no quedarte atrás.

Como puedes observar con este ejemplo, a veces hay cuestiones que podemos llegar a pensar que no aplican para nuestro negocio porque somos muy chiquitos, que queremos aplazar para cuando “crezcamos más” o que simplemente no atendemos porque no somos expertos en ello, nos parece difícil y nos da miedo cometer errores. Pero con un poco de investigación, te darás cuenta de que hoy en día existen alternativas para todos; no se trata de que seas un experto y hagas todo tú, sino de que puedas identificar qué herramientas están a tu alcance y tienen el potencial para hacer que tus ventas crezcan.

Si te hace falta dinero para invertir en el crecimiento de tu pequeño negocio recuerda que puedes hacer uso de los préstamos personales sin buró de crédito y sin comprobante de ingresos que te ofrece Kueski, así es, incluso si aún no tienes historial crediticio.


“Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.”

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar