La temporada está al punto para que crees un negocio temporal: un bazar navideño. Aprovecha el cúmulo de la temporada para el beneficio de tu economía y la de tu familia. Lee más en este artículo.

bazar-navideno

Organiza un bazar navideño esta temporada

No todo tienen que ser gastos en esta época del año. También puedes aprovechar las tradiciones para organizar un bazar navideño. Aquí algunos tips para aprovechar tu idea de negocio al máximo:

Reúne tus manualidades

¿Eres nato en hacer manualidades? Desde figuras de cerámica o barro, hasta tejer y cocer adornos. Es momento de reunir tu inventario, y de ser necesario crear más. Si no tienes suficiente inventario, siempre puedes comprar y revender materiales.

Organízate con tus vecinos y amigos

Tus amigos y vecinos pueden ayudarte a crear más inventario o a dirigir el bazar. Reúnelos para ponerse de acuerdo y promocionar las fechas de tu bazar navideño. En cuanto al lugar, tu bazar puede estar exhibiéndose en la cochera de tu casa, o bien en mercados locales en los que puedas rentar un espacio. Pregunta a tus amigos si tienen propuestas para el lugar ideal.

Crea un par de cuentas en redes sociales

Toma fotos con tu smartphone de tu nuevo inventario. Crea perfiles de redes sociales para tu bazar navideño y publícalas. Para empezar puedes crear una página de fans en Facebook y un perfil de fotografías en Instagram. Promueve el contenido con tu comunidad local e invítalos a pasar y comprar.

Talleres interactivos 

Vé un paso más allá y en vez de sólo vender piezas navideñas, puedes organizar talleres creativos. Por ejemplo, invita a papás para que lleven a sus hijos y pinten figuras navideñas, o hagan manualidades como coronas navideñas y galletas entre otras cosas. Cobra por los materiales y las sesiones.

Ofrece facilidades de pago

En estas épocas el efectivo puede estar escaso. Recomienda otras formas de pago, ya sea que recomiendes pedir préstamos en línea o bien que tengas la habilidad de cobrar con tarjeta. Hoy en día ya no es necesario pagar miles de pesos al banco para que puedas tener una terminal bancaria. Puedes aprovechar la tecnología y comprar un lector de tarjetas registrado ante la CONDUSEF. Lo conectas a tu celular y puedes aceptar pagos con tarjeta sin mayor problema.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

1 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar