Home Emprendimiento Los Retos del Primer Año de tu Negocio

Los Retos del Primer Año de tu Negocio

0
0
Reading Time: 3 minutes

El primer año de cualquier negocio es crucial. Es el momento en el que sobrevivir es prioridad número 1. Hay muchos retos que superar, conoce cómo los puedes superar en este artículo.

Julio29miercoles-post1

Superando los retos del primer año de tu negocio

Para iniciar tu negocio requieres de un poco de inversión inicial. Sin importar si tu negocio es de servicios o de productos, sabes que debes comprar lo necesario para empezar a operar. Pero también sabes que debes recuperar esa inversión lo antes posible, y que también puede ser que de eso saques el sustento para tu familia. La presión puede llegar a ser mucha, pero calma, trata de pensar con la cabeza fría y ten en cuenta los siguientes factores:

Apoyo de familiares y amigos

Como ya mencionamos, al inicio de cualquier negocio necesitas invertir para poder empezar a operar. Pide apoyo de tus familiares y amigos. Ellos son el primer paso para lograr cubrir tus costos más próximos. Por ejemplo, si vas a abrir una tienda de ropa, pide su apoyo para comprar inventario o cubrir el primer mes de renta del local.

Créditos para PyMEs

Si aún necesitas más dinero, siempre puedes buscar apoyos públicos y privados para obtener más fondos. Puedes buscar programas de gobierno en tu estado o ciudad. También puedes recurrir al banco para obtener un crédito para PyMEs. Sólo asegúrate de comparar los diferentes créditos que existen y ver cuál se adapta más a tu situación.

Si requieres cubrir gastos más pequeños, como pagar los servicios del local de tu negocio, siempre puedes pedir préstamos sin aval con Kueski.

Da a conocer tu negocio

Un negocio sin clientes, no es negocio. Da a conocer tu negocio con familares, amigos, vecinos y de ser posible, invierte en publicidad y mercadotecnia. Puede ser publicidad tradicional o incluso puedes explorar todo lo que te ofrecen las redes sociales y el internet. Hoy en día por ejemplo, muchas personas promocionan sus tiendas y líneas de ropa vía una página de fans en Facebook. Aprovecha esas herramientas para tu negocio.

Plantea objetivos a corto y mediano plazo 

Una misión sin un objetivo, no te llevará a ningún lado. Trata de establecerte objetivos a corto y mediano plazo. Así, paso a paso podrás ir superando pequeños obstáculos y sobrevivir el primer año de tu negocio. Un ejemplo es poder pagar tus créditos, deudas y el apoyo que te brindaron familiares y amigos. Otro objetivo es poder traer más inventario para la venta y tener más clientes.

Controla tus emociones

Esto es crucial para cualquier emprendedor o dueño de negocio: controlar las emociones. Un negocio propio tiene el riesgo de no tener ingresos recurrentes, o tener que aguantar las vacas flacas en lo que la situación se normaliza. Esto puede ser causa de estrés, nerviosismo y el miedo natural que provoca el pensar en fallar. Piensa con la cabeza fría, pues las mejores decisiones se toman en ese estado. Planea bien, y los resultados saldrán a flote.

Recuerda que Kueski siempre está aquí para apoyarte cuando más lo necesitas. ¿Tienes más tips para sobrevivir el primer año de tu negocio? ¡Compártelo en los comentarios!


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.