Si estás figurando en network marketing o mercadotecnia de redes, sabes que una de las claves de crecimiento es poder sumar colaboradores a tu red. Aquí te pasamos algunos tips para que puedas lograrlo.

network-marketing

Network marketing: tips para sumar y crecer en tu red

Una de las claves de crecer y ser exitoso en esquemas de network marketing o de pirámide es poder sumar colaboradores a tu red. Dependiendo del programa en el que participes, hay distintos niveles o requisitos para subir y tener más ingresos. Aquí te pasamos algunos tips para que más personas se unan a tu red:

Platica de tu proyecto pero sin presionar

Si alguno de tus amigos o conocidos te pregunta a qué te dedicas, explica con libertad sobre tu proyecto de network marketing. Si muestran interés, explícales más detalles de cómo pueden unirse y qué beneficios tendrán al crecer en la red. Sin embargo, si no muestran mayor interés, es mejor no presionar, pues podría ser contraproducente.

Una vez interesados, ofrece facilidades de entrada

Si han mostrado interés sobre unirse, pero tienen algún obstáculo para hacerlo, ofréceles facilidades. Por ejemplo, si tienen poco tiempo para acudir a una reunión, puedes darles más información impresa o digital para que tengan mayor información.

En algunos esquemas, es necesario invertir una suma para comprar productos y venderlos a otras personas. Si tu interlocutor dice tener poca liquidez, podrías invitarlo a que tramite préstamos sin aval para invertir en su paquete inicial. Este préstamo será el capital para arrancar con su proyecto. Invítalo a leer nuestro artículo “Cómo reunir capital para emprender con ventas por catálogo” para que también pueda utilizar otros instrumentos financieros.

Ejemplifica los resultados posibles con tu propio caso

Para que tus colaboradores potenciales se den una idea de qué esperar en el futuro, bríndales ejemplos y casos que te hayan pasado. Si has tenido obstáculos, diles cómo los has superado y cómo has podido crecer con este esquema. De ser necesario, puedes invitar a otras personas que ya estén en la red para que también brinden sus propios ejemplos.

Ofrece tu producto como si fuera a un cliente más

En todo caso, si tu potencial colaborador todavía no está convencido, simplemente trátalo como un cliente más. Puede ser que simplemente esté interesado en consumir tus productos y esa también es una forma válida de crecer en tu red.

Valora los comentarios y retroalimentación que recibas de todos tus clientes y potenciales colaboradores y así podrás mejorar continuamente.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar