Home Emprendimiento Qué es la Semana Nacional del Emprendedor
Qué es la Semana Nacional del Emprendedor

Qué es la Semana Nacional del Emprendedor

0
0
Reading Time: 3 minutes

Como cada año, el Instituto Nacional del Emprendedor ha realizado la Semana Nacional del Emprendedor pero aunque ésta termine puedes buscar apoyos todo el año para poner o crecer tu negocio.

semana nacional del emprendedor

El sueño de muchos es por fin dejar su trabajo y volverse emprendedores, poniendo un negocio que sea propio y que los convierta en sus propios jefes. Siendo realistas, esto no es una meta sencilla pues requiere, primero que nada, de encontrar aquella pasión que te ayude a dar el primer empujón y a luchar por hacer ese sueño realidad. Pero aunque poner tu propia empresa requiera de un gran esfuerzo, la buena noticia es que no es imposible, ni tampoco es algo que esté limitado únicamente a aquellas personas que tienen mucho dinero.

Leer: 7 Pasos Para Emprender tu Propio Negocio

Con eventos como la Semana Nacional del Emprendedor, tienes a tu disposición en un solo lugar muchos recursos que pueden hacer tu meta de poner tu propio negocio una tarea un poco más sencilla. Una de las claves para poner en marcha una empresa desde cero es tener un buen sistema de apoyo a tu lado, es decir, no es tarea de una sola persona sino que necesitas de un equipo que esté contigo para poder ir paso a paso superando los obstáculos y alcanzando nuevos peldaños.

Innovación, Financiamiento y Tecnología, tres pilares importantes

Dentro de las herramientas que cualquier emprendedor necesita para llevar su sueño de tener una empresa propia a la realidad se encuentran, primero que nada, el espíritu innovador, pues se necesita de personas capaces de ver más allá de lo que existe actualmente y de buscar satisfacer necesidades que el mercado ni siquiera sepa que tiene.

A su vez, la pasión y el trabajo duro no serán suficientes si no se logra obtener alguna forma de financiamiento (que ojo, ¡no quiere decir que se necesiten millones de pesos para arrancar!) que ayude a procurarte lo necesario para empezar a poner manos a la obra, esto puede ir en forma desde micro créditos para negocio o personales, como los que ofrece Kueski, hasta inversiones más complejas. Todo depende por supuesto de tu perfil y de tu tipo de negocio.

Por último, en la época en la que vivimos la tecnología es una de herramienta crucial para la creación y prosperidad de un negocio, pues sin ella es imposible competir en un mercado que cada vez evoluciona más rápido. Detectar cuáles tecnologías pueden ser aplicadas a tu negocio y cómo pueden brindarte valor, además de implementarlas de forma oportuna puede ser la diferencia entre que tu idea de negocio se lance al vuelo o aterrice de forma estrepitosa.

Debido a la importancia de estos tres pilares, justamente esta edición de la Semana Nacional del Emprendedor se enfoca en éstas áreas y te brindará recursos para que puedas aprender más de ellas y tengas acceso a apoyos que te ayuden a su implementación.

Leer: Aprovecha los Apoyos para Emprendedores

¿Y si ya tengo mi negocio?

El INADEM reconoce que existen distintos perfiles de emprendedores, los cuales se pueden localizar en distintas etapas del proceso de crear tu propia empresa, por llamarle de alguna manera. Por ello, una excelente noticia es que la Semana Nacional del Emprendedor no es únicamente para aquellos que empiezan apenas el camino, sino que si eres un microempresario que ya tiene su propio negocio y quiere ayudarlo a crecer o simplemente mantenerse actualizado con las últimas tendencias, en este evento también podrás encontrar asesoría, paneles, conferencias y otras actividades que sin duda serán invaluables para tu labor como emprendedor.

Nunca es demasiado tarde para convertir tus sueños en realidad, y si quieres emprender tu propio negocio aprovechar eventos de este tipo como lo es la Semana Nacional del Emprendedor pueden ayudarte a dar ese último empujón que te falta para transformar tu vida y convertirte en tu propio jefe. ¡No lo desaproveches!


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *