Ya sea en un grupo de amigos, en tu familia o en tu trabajo, siempre debe haber una armonía en las relaciones y convivencia del grupo. En el trabajo sobre todo, se trata de alcanzar objetivos de crecimiento que benefician a todos. La clave entonces está en ser un buen líder para tu equipo bajo cualquier tipo de circunstancia. Lee más en este artículo cómo puedes convertirte en un buen líder y cosechar mejores frutos de tu esfuerzo.

Ene14-jueves-post1

Sé un buen líder y cosecha los frutos de tu esfuerzo

Ser un buen líder es una combinación de control de emociones, y manejo de relaciones interpersonales a medida que den frutos que todos los miembros del equipo puedan disfrutar. Por eso, ten en mente los siguientes puntos:

Líder vs Jefe

Primero, hay que distinguir la diferencia entre un líder y un jefe. Un jefe es aquella persona que por título o jerarquía tiene colaboradores bajo su cargo y manejo. Un líder por el contrario es la persona que gracias a la dinámica que conlleva con el grupo, el resto voltea a verlo como guía y espera su opinión.

Claro que en ambos se pueden combinar en una sola persona, pero también pasa que algún colaborador del mismo nivel jerárquico que el resto del grupo se convierta en el líder, o que el jefe no inspire respeto a sus colaboradores.

La clave entonces está en que pase lo que pase, y tengas el título que tengas, te conviertas en un líder para tu equipo.

Respeto e inclusión

Uno de los grandes aspectos que presenta un buen líder a su equipo, es el respeto que tiene por los demás, y el ambiente de inclusión que inspira. Todos son escuchados y no hay hostilidades. Aún cuando hay mucho qué hacer y posiblemente se derive estrés por el ritmo de trabajo, se respira respeto.

Valoración de ideas

“No tiene sentido contratar a gente inteligente y decirles qué hacer; contratamos gente inteligente para que nos digan qué hacer.” Steve Jobs

El modelo clásico de trabajo es uno en el que el jefe dicta qué hacer y los demás “obedecen”. Eso además de no traer tan buenos resultados como un modelo más actualizado, también mantiene un ambiente hostil, que va en contra de los puntos anteriores.

El nuevo modelo dice “si eres la persona más inteligente del lugar, entonces estás en el lugar equivocado”. Es decir, contratas a más personas y trabajas con ellas para que te ayuden a mejorar el negocio. Es más carga para ti cuidar el negocio y estar dictando qué hacer.

Aprende poco a poco

Si crees que esta información te puede servir pero es muy nueva para ti, siempre puedes consultar más libros como el de Simon Sinek “Los líderes comen al final” o cursos en línea que pueden afinar tus habilidades de liderazgo. Invierte un poco ahora y ve los resultados. Si necesitas un empujoncito, siempre puedes pedir préstamos personales para cumplir con tus objetivos.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar