Home Cultura Financiera Si Trabajas por Honorarios, También Tienes Prestaciones
Si Trabajas por Honorarios, También Tienes Prestaciones

Si Trabajas por Honorarios, También Tienes Prestaciones

0
0
Reading Time: 2 minutes

Si eres trabajador independiente y trabajas por honorarios, también tienes acceso a algunas de las prestaciones que tiene un empleado con nómina. Conoce los detalles en este artículo.

trabajas-por-honorarios

Descubre las prestaciones a las cuales tienes acceso si trabajas por honorarios

Muchos piensan que al ser trabajador independiente se pierde el acceso a las prestaciones de las cuales goza un empleado con nómina. Sin embargo, tienes acceso a seguro médico y ahorro para el retiro, y no sólo del sector privado. Claro, eres tu propio patrón por lo que tu mismo deberás hacer contribuciones al IMSS para tí mismo si así lo deseas. Estos son los detalles:

Seguro Médico: ¿Público o Privado?

Si quieres tener acceso a los servicios médicos del IMSS, puedes comprar una póliza anual bajo el esquema “seguro voluntario”. Las pólizas varían en precio, pero el promedio es de $5,000 anuales.

Si lo prefieres, puedes adquirir una póliza de seguro de gastos médicos mayores con una aseguradora privada. En este caso, los costos, coberturas, coaseguros y deducibles dependen de lo que elijas. Compara opciones antes de decidirte por alguna opción.

Ahorro para el Retiro

Muy pocos mexicanos piensan en su retiro. Es hora de que comiences a planear tu futuro, y lo puedes hacer al dar tus aportaciones al IMSS que equivale al 6.5% de tu salario mensual declarado, o en este caso, honorarios declarados.

Por supuesto existe la opción privada de retiro. Contratar una afore es una gran manera de invertir en tu futuro. Tal como en el caso de la póliza de seguro de gastos médicos mayores, es importante que compares opciones y busques la ayuda de un experto calificado.

Hipoteca

En cuanto a prestaciones para adquirir una casa, puedes tramitar un crédito hipotecario con una institución bancaria. El Infonavit solo acepta pagos a través de nómina, por lo cual los honorarios no califican. Sin embargo, los bancos privados tienen excelentes hipotecas para trabajadores independientes. Consulta las bases, tasas de interés, plazos y otros costos directamente con los bancos.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *