Asegurar tu negocio es una de las mejores cosas que puedes hacer para prepararte ante imprevistos y accidentes. Pero antes de hacerlo, deberías tener algunos factores en mente. Lee más en este artículo.

asegurar-tu-negocio

Por qué asegurar tu negocio para sentirte tranquilo

Todos estamos expuestos a cualquier tipo de percance, sea personal, grupal, o profesional. Los seguros son una manera de sentirte tranquilo, pues a pesar de que llegase a suceder algo extraordinario, tienes un plan para reemplazar pérdidas y reparar daños. Tu negocio no es diferente, también está expuesto a distintos riesgos. Asegurar tu negocio no sólo te da tranquilidad, sino que también te asegura que tu patrimonio está protegido. Estos son algunos de los factores a los cuáles estás expuestos y de los cuales puedes protegerte con una póliza de seguro para negocios:

Protege tu mercancía

Si vendes productos, los almacenas o eres proveedor, tu mercancía debe estar resguardada en algún lugar. La lista de riesgos es amplia: maltrato de objetos, inundaciones, pérdidas, etc. Sin importar los daños que puedan tener tus productos, éstos pueden ser respaldados.

Protégete contra la delincuencia contra tu negocio y tus clientes

Si tu tienda, local, bodega u oficina llegara a ser el objeto de un acto delincuente – robo, maltrato, o daños-, el seguro cubrirá la reparación y reemplazo de objetos extraídos del domicilio o de los clientes que visitan tu establecimiento. Sólo asegúrate de tener un inventario actualizado para que el seguro sepa exactamente cuáles fueron los daños, y de tener un reporte ante la policía ante actos de violencia o delincuencia.

Mantenimiento de maquinaria

Si la maquinaria se descompone o sufre daños que te impiden seguir produciendo mercancía, el seguro puede cubrir la reparación o daño de la máquina, e incluso en ciertas pólizas hasta pueden cubrir la pérdida de ganancia al dejar de producir mercancía. De nuevo, sólo asegúrate de siempre tener la evidencia adecuada para que el seguro haga válida la cobertura.

Cobertura contra incendios y fenómenos naturales

Hace un par de años, el Mercado Corona en Guadalajara sufrió un incendio que dañó la integridad de todos los locales. Como éste, hay muchos ejemplos en donde incendios o la madre naturaleza son una fuerza mayor que amenaza nuestros negocios. Una póliza de seguro es la única manera de recuperarse después de los daños sin sacrificar tus ahorros.

Seguro para transportes 

¿Qué si tu negocio es de transporte aéreo, terrestre o marítimo? Así como tienes seguro para auto, lo mismo aplica para el transporte en tu empresa.

Así como cualquier otro tipo de póliza de seguro, existen varios tipos y coberturas para negocios. Antes de tomar una decisión, compara las opciones en sitios como ComparaGuru.com para que siempre obtengas la mejor opción para tu perfil de negocio. Si necesitas un poco de liquidez para buscar la asesoría de un experto, recuerda que siempre puedes pedir préstamos en línea.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar