¿Estás arrancando con una nueva idea de negocio? Al principio quizás necesitarás recursos o inversión de otras personas para poder echar a andar el proyecto. Conoce los tips básicos para conseguir capital semilla para tu negocio.

Consigue capital semilla para tu negocio

Echar a andar un proyecto nuevo necesita recursos para comprar materiales, contratar empleados o cubrir gastos. En otras palabras, tu nuevo proyecto requiere inversión. Pero no te preocupes si no tienes los recursos propios para invertir en tu propio negocio. Puedes obtener el capital semilla necesario de otras fuentes. Estos son algunos tips básicos para obtener los recursos que necesitas:

Primero lo primero: ¿cómo sé cuánto dinero pedir o conseguir?

Esto dependerá en gran medida de tus objetivos y plan de negocios. Es muy importante que calcules cuánto dinero necesitas para arrancar tu idea y cuánto tiempo te estará “comprando” ese dinero. Por ejemplo, si obtienes $10,000 pesos, ¿qué puedes lograr con ese dinero? ¿puedes recuperar esa inversión? ¿en cuánto tiempo? Claro, todo esto son estimaciones, pero tienes que calcular un aproximado.

Capital Semilla o “Ángel”

Este tipo de capital se obtiene muy al principio de tu proyecto y viene de inversionistas privados. Por inversionista no necesariamente estamos hablando de millonarios o grandes bancos. Tu familia y amigos pueden ser tus inversionistas “ángel” a cambio de una participación o acciones en tu negocio.

Fondos de gobierno

Hay muchas ayudas de gobierno que apoyan el emprendimiento. Muchos de estas oportunidades son “de fondo perdido”, es decir, que no tienes que regresar el dinero que se haya invertido en ti. Cada estado, ciudad y municipio tiene sus propios programas, así que te recomendamos que revises las bases en tu localidad. Sin embargo, a nivel nacional puedes revisar ProSoft (fondos para el apoyo de desarrollo de software), FOJAL (Fondos para el estado de Jalisco), el INADEM y fondos de capital para mujeres emprendedoras, entre otros.

Créditos 

También puedes pedir un crédito para iniciar tu empresa. Si tu idea de negocio es pequeña o apenas estás validando la idea, siempre puedes pedir préstamos en línea hasta por $2,000 pesos.

Crowdfunding

Por último está el crowdfunding. Este anglisismo se refiere a la recolección de dinero por un grupo grande de personas. Sitios como Fondeadora te dejan crear un perfil para tu idea de negocio y recolectar dinero de cientos y miles de personas. El hecho es que debes convencer a tu audiencia de que tu producto o servicio tiene valor para ellos . Al acumular estas miles de donaciones, podrás llegar a tu meta. Tu eliges el monto que debes recaudar y la fecha límite para lograrlo.

Opciones hay. ¿Ya elegiste emprender con tu negocio?


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
1 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar