10 actividades al aire libre para

La primavera llega y con ella viene el sol, calor, flores y muchas actividades que puedes aprovechar para hacer algo recreativo a la vez que ahorras dinero a corto, largo y mediano plazo. A continuación te enumero diez actividades productivas con las que tu inversión será mínima.

Sal a caminar/correr

Aparte de relajarte, salir a caminar o correr quema muchísimas calorías con lo que al mismo tiempo estarás haciendo algo para ponerte en forma y disfrutarás del aire libre. Además caminar te permite conocer tu ciudad y nuevas personas.

Crea un jardín o huerto

Si tienes un patio o jardín, esta actividad es perfecta ya que a la larga obtendrás alimentos que puedes cocinar y que harán que ahorres al momento de ir al mercado. Sólo debes invertir en las semillas y las opciones que puedes plantar son infinitas: hierbas de olor, zanahorias, rábanos, betabel, espinacas, lechuga, pepinos, etc.

Ejercítate en un gimnasio al aire libre

Muchos gobiernos de distintas ciudades han optado por poner gimnasios al aire libre y la primavera es la oportunidad perfecta para aprovecharlos. Deja tu gimnasio carísimo y ejercítate en ellos, la mayoría está en muy buenas condiciones y los aparatos que tienen son perfectos para que logres tu propósito de estar en mejor forma.

Pinta la fachada de tu casa

Lo único que debes invertir es la pintura, pero al hacerlo tú mismo te ahorrarás la mano de obra. Además, la primavera es el momento perfecto para embellecer tu casa y qué mejor que hacerlo a tu propio gusto.

Compra en un mercado

Existen miles de mercados ambulantes o que se ponen determinados días y seguramente hay alguno cerca de tu casa. Lo más común es que se pongan los fines de semana. En ellos puedes encontrar frutas, verduras, carne y otros productos a precios mucho más económicos que en los grandes supermercados. Hacer esto te servirá para dar un paseo mientras encuentras lo que buscas y comparas los mejores precios o los productos de mejor calidad.

Haz un picnic

Hacer un picnic es una de las mejores opciones para pasar una excelente tarde al aire libre. Necesitas tres cosas, un hermoso día, una excelente compañía y una rica comida. Y no te preocupes, no debe ser una comida cara, todo lo contrario. Puedes preparar unos sándwiches, un poco de fruta picada con chile y limón y un té fresco.

Anda en bici

Nada como con paseo por el parque en una bicicleta para ejercitarte, cuidar el medio ambiente y recordar tu infancia. Pasarás un rato muy agradable y no es necesario comprar una bicicleta nueva, puedes usar una prestada, comprar una de uso que esté en buenas condiciones o incluso rentar una.

Lo importante es pensar a futuro, así, por ejemplo si es necesario que solicites un préstamo personal para comprar una, recuerda que puedes recuperar tu inversión si la utilizas para ir a la escuela, el trabajo o lugares cercanos.

Ve a la playa

Si vives cerca de la playa, ir es una excelente opción. No tienes que gastar en nada y pasarás un día perfecto refrescándote en el mar. Sólo lleva agua, bloqueador o bronceador y algo para  comer. Si tienes hijos es una excelente opción para que se pasen un rato divertido y para ahorrar el dinero en tu bolsillo.

Ve el atardecer

Pasar un rato viendo el atardecer es una excelente idea y hacerlo con tu novio/novia es aún mejor. Nada más romántico y perfecto para hacer algo relajante y sin invertir nada.

Ve a pescar

Esto puede requerir un poco de inversión si no tienes el equipo necesario,  pero cuando tengas tu comida gratis habrás recuperado tu inversión. Pescar lo que te vas a comer te ahorra el gran gasto de comprar en las pescaderías y la satisfacción de cocinar lo que has recolectado con tus propias manos es inmensa.

Comenta con nosotros, ¿qué actividades creativas estás planeando para esta primavera? Y no olvides pedirnos un préstamo en caso de necesitarlo.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar