Hoy en día, las fronteras se han reducido a un simple vuelo o trayecto en autobús. El trabajo y los estudios se dan en otras ciudades diferentes a la de tu origen. ¿Y qué pasa con los tuyos que dejas atrás? Este artículo es para que tus relaciones, sean románticas, familiares o de amistad persistan la distancia sin gastar demasiado.

Oct26-lunes-post1

Amor de lejos: bien planeado no tiene porqué salir caro

La vida hoy en día nos lleva a otras ciudades diferentes a la de nuestro origen por distintas razones. Pero eso representa poner distancia entre tu y los tuyos. Es un factor difícil que hay que considerar antes de tomar la decisión de mudarse a otro lado, pero cuando ya está hecha, toca planear para mantenerse en contacto y al mismo tiempo no gastar demasiado. Considera lo siguiente:

Comunicación digital constante

Hoy en día, las telecomunicaciones ya no son como antes en donde gastabas miles de pesos en llamadas de larga distancia. Ahora tenemos un sin número de aplicaciones móviles y de computadora que funcionan con tu conexión normal de internet o plan de datos. Organiza video llamadas con tus seres queridos o tu pareja, que puede ser vía Skype, Google Hangouts, y Facetime entre otras.

Para seguir en constante comunicación durante el día sin tener una video llamada: email, Whatsapp, Facebook Messenger y otras redes sociales que te sirven de chat. El punto es seguir en comunicación y ser parte del contexto del día a día de tus seres queridos.

Planeación: viajes y visitas con anticipación 

Muchas aerolíneas nuevas ahora manejan los precios bajos si compras los boletos con anticipación. Planea al menos 3 meses antes de tu visita para que los precios sean significativamente menores a que si planeas algo sólo con unos días de anticipación.

Si no, también puedes aprovechar los puntos disponibles que tengas en tus tarjetas de crédito. Si necesitas un extra para cubrir el costo del boleto, ya sea para visitar o que te visiten, puedes pedir préstamos rápidos sin aval para cumplir con la meta. Si necesitas más tips para planear tus viajes a bajo costo, te recomendamos revisar nuestro post anterior “Viajes de Temporada: Cómo Comprar Boletos Más Baratos“.

Ahorro constante

Recuerda que para cualquier de tus metas, y ahora incluyendo poder visitar a tus familiares, es importante ahorrar. Es más fácil si puedes hacer todas tus transacciones de manera automática, y para esto ayuda mucho tener una cuenta de ahorros en el banco. Opta por tener banca en línea o móvil, y así puedes hacer transacciones sin importar en qué parte del mundo o del país estés.

También trata de domiciliar tus pagos para no atrasarte, y si es necesario, apartar dinero sólo con el objetivo de viajar o alguna otra meta en una cuenta separada. Así, sabes que ese dinero hay que respetarlo.

Plan a futuro: ¿qué hay de una reunión?

El estar a distancia de tu familia o tu pareja debe tener expectativas claras. ¿Habrá alguna reunión permanente en algún punto o siempre estarán de lejos? En el caso de familiares, puede ser que estén en distintas ciudades y simplemente se mantengan en contacto y se visiten esporádicamente. Pero cuando se trata de una pareja, un arreglo del estilo puede ser más difícil de mantener.

En caso de tu pareja, hagan un plan para que después de un tiempo puedan reunirse de manera permanente.

Esperamos que estos tips puedan hacer que tus relaciones a distancia puedan ser más cercanas a pesar de los kilómetros.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar