¿Has pensando en hacer tu casa inteligente? ¿Sabes qué beneficios te traerá? ¿Quieres saber las opciones que tienes para tener una casa inteligente? Aquí te decimos 5 artículos que te ayudarán. ¡Mucho ojo! Esta mejora entra en la categoría de mejoras para el hogar en cuanto a tecnología y ecología.

Aquellos objetos que parecían solo pertenecer al futuro, cada día están más cerca de nosotros. Las películas o series de ciencia ficción o futuristas se vuelven cada vez más reales, ¿te has dado cuenta?

La tecnología revoluciona nuestro mundo, formas de vida y por lo tanto también nuestros hogares, por lo que si estás pensando en tener una casa inteligente, sin duda debes considerar los artículos que te presentamos.

¿Qué es una casa inteligente?

Quizá estamos pensando en un lugar lleno de robots, como en las películas, que logran que nuestro hogar funcione, aunque no estamos tan alejados de ello, es bueno definir a qué hace referencia el término de casa inteligente.

Existe un concepto que explica la idea de una casa inteligente: la domótica.

La domótica se refiere al conjunto de tecnologías que se pueden aplicar al control y a la automatización inteligente de una casa.

Esta tecnología permite que exista una gestión que sea eficiente en cuanto al uso de energía, brinda seguridad y comodidad al usuario, además de dar la oportunidad de que exista un canal de comunicación entre la persona y el sistema. ¿Cómo funciona esto? A través de sensores o entradas, de las cuales el sistema recoge la información, la procesa y emite órdenes.

Por ejemplo: un sistema de refrigeración que detecte a partir de la temperatura que haya, si se enciende, apaga o cambia su temperatura. Algunas otras funciones que puede manejar son el control de la luz, la televisión, puertas, persianas, entre otras.

En México existen empresas que te ofrecen diferentes sistemas para crear tu casa inteligente, dependiendo de la compañía, así como de las características que busques en su servicios serán los costos.

También existen alternativas para iniciar con tu proyecto por tu parte: está Echo Dot de Amazon y Asistente Google.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Artículos inteligentes para tu hogar

Los beneficios de una casa inteligente son:

  • Ahorro energético
  • Seguridad
  • Posibilidad de controlar a distancia
  • Ahorro de tiempo

5 artículos para hacer tu casa inteligente

Una vez que hayas elegido el sistema o la compañía con el cual vayas a transformar tu casa, veamos cuáles son 5 artículos que te ayudarán con el proceso:

Controles de voz

Una opción, como mencionamos anteriormente, son los asistentes de voz, los dos más conocidos son Alexa de Amazon y Google Home.

Algunas de las opciones que te brinda en el caso de Alexa, es el encendido de luces, abrir ventanas, reproducir audios o videos, entre otros.

Focos inteligentes

Además de contar con bombillas LED que te ayudan con el ahorro de luz, con focos inteligentes los podrás controlar desde tu celular, así que es excelente iniciar con ellos para tu casa inteligente.

Enchufes e interruptores inteligentes

Podemos controlar desde ellos todo tipo de apartado que le conectemos. Encender aparatos de manera remota es uno de sus atractivos.

Cerraduras inteligentes.

Algunas de estas opciones pueden ser controladas a través de WiFi y de bluetooth. Puede tomar fotografía de las personas que estén frente a la puerta, puedes incluso permitir la entrada de alguien sin la necesidad de estar en tu casa.

Termostatos inteligentes

La opción de controlar la temperatura de tu casa al aprender de tus hábitos con la refrigeración y hacerlo de manera autónoma, seguro te encantará.

Si le sumamos que estas opciones pueden ayudar con el consumo de energía, seguro es mucho mejor, hay diferentes alternativas de termostatos inteligentes que puedes consultar.

¿Te gusta la opción de dejar de realizar tareas como abrir las persianas? ¿Te agrada la idea de una casa inteligente? Si eres de los que aman la tecnología y las opciones que esta ofrece a tu vida, entonces inicia ya con el proyecto para tu casa inteligente.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
3 comentarios
  1. Un artículo genial para darnos cuenta de las numerosas ventajas de este tipo de sistemas para nuestro hogar. Gracias por compartirlo, me ha resultado contenido de mucho interés.

  2. Me ha gustado mucho este contenido sobre las casas inteligentes. Siempre he querido instalar domótica en mi casa pero creo que esperaré a mudarme porque no me queda mucho en esta. Gracias por compartirlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar