Es casi una tradición que, con el inicio de cada año, renovemos nuestros objetivos y metas para arrancar con el pie derecho. Entre tantos, está el bajar esos kilos de más (que principalmente se ganaron con las fiestas decembrinas) o empezar a tener hábitos más saludables.

Hay quienes deciden ir por el lado seguro, recortando un poco (o mucho) sus porciones de alimento diario o están los que deciden renovarse por completo e iniciar una rutina disciplinada para la transformación total.

Si este es tu caso, y en tu mente está el combinar el ejercicio con la dieta, esta nota es para ti. Aquí te daremos algunos consejos para elegir un gimnasio correctamente, y para no seas de esas personas que sólo duran un par de meses y terminan por perder su membresía anual (que casi, casi, pagaron de contado).

Cómo elegir un buen gimnasio
Para elegir un buen gimnasio, debes considerar ciertos factores para que cumpla tus expectativas y acudas frecuentemente.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Consejos para elegir un gimnasio

Busca un gimnasio cerca de ti:

Tal vez has escuchado más de una ocasión a alguien decir: “no hay mejor gimnasio que el que queda cerca de tu casa”, y es totalmente cierto ya que, sin importar dónde estés, siempre iniciarás y terminarás tu día en casa. También dependerá de tu ruta, si trabajas en una zona distante a la de tu domicilio, puedes considerar un gimnasio que se encuentre en un punto medio, así podrás ajustar tus horarios y decidir, ya sea ir antes o después de tu jornada de trabajo.

Compara precios:

No siempre es lo mejor pagar el gym más barato, en ocasiones, esto puede significar que hay más probabilidad de una mayor afluencia de gente, lo que complicaría el uso de ciertos aparatos o espacios en horas pico. Debes analizar este punto muy bien, comparando entre los gimnasios que consideres viables según tus objetivos y descubriendo su relación costo-beneficio.

Acércate al entrenador:

Si buscas cumplir un objetivo constante y disciplinado, pero con el apoyo de un experto, platicar con el entrenador del gimnasio que estás considerando es de gran ayuda, así puedes asegurarte que está preparado y certificado, además de conocer cómo opera su asesoramiento personal.

Revisa que el equipo esté en buen estado:

Es importante verificar que tanto los espacios como los aparatos se encuentren en buenas o perfectas condiciones, así podrás realizar tus rutinas sin contratiempos o incidentes. Confirma que esté bien aclimatado para que no se te “suba la temperatura” de más mientras entrenas.

Visita el gimnasio antes de inscribirte:

Con el inicio de año, también hay muchas aperturas de gimnasios, por lo que a veces nos dejamos llevar por las promociones de preventa. Lo ideal será que visites el gym de tu elección antes de inscribirte, así podrás explorarlo y verificar si cuentan con los espacios ideales para tener una rutina que cumpla tus objetivos. Considera solicitar una visita gratuita, también conocida como DayPass.

Cuál es el mejor gimnasio
Visitar el gimnasio antes de inscribirte, te apoyará a ver qué tan concurrido es y en qué estado se están todas las áreas.

¿Cuál es el mejor gimnasio?

Definir cuál es el mejor gimnasio dependerá de tus objetivos específicos y de las rutinas que mejor se adapten a tu condición física. En sí, el mejor gym será aquel que cumpla tus expectativas con los beneficios que te ofrece, en comparación con su costo mensual.

¿Por qué es importante ir al gimnasio?

Existen diversas razones por las que se puede generar el sobrepeso; siempre es recomendable tener una dieta balanceada y una rutina de ejercicio ideal para ti, para conservar tu figura. Si en tu caso estás en tu peso ideal, siempre es importante mantener una actividad física para no promover el sedentarismo y mantener una buena calidad de vida en la adultez. Considera que es más barato prevenir una enfermedad, que tratarla.

Así que ya lo sabes, considera estos puntos antes de decidirte abruptamente por el primer gimnasio que veas y empieza una búsqueda inteligente para que ese objetivo de mantenerte en un peso saludable, perdure todo el año.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar