Foto: Flickr

Los puentes son el pretexto perfecto para irse de viaje o de fiesta por varios días y, a menos que seas de los que les gusta quedarse en su casa a descansar o hacer las labores del hogar, resistirse a hacer muchas actividades en un fin de semana largo es muy difícil. La gran desventaja es que regresamos más cansados de lo que nos fuimos y sin ganas de volver a la escuela o el trabajo. Por esto y para que seas más productivo y comiences tu semana corta con todas las pilas, te recomendamos leer nuestros consejos para reponerte después de unas merecidas mini vacaciones

REGRESA TEMPRANO

Entiendo por qué el viernes justo al salir de la escuela o la oficina, lo primero que haces es ir por tu maleta o, en un caso extremo, ya la llevas contigo para salir corriendo a tu destino vacacional. Eso es porque quieres aprovechar todos los minutos posibles  (dicen que ser precavido es lo mejor), pero ¿qué pasa al final de las vacaciones o días de asueto?, ¿Es tan necesario  aprovechar los últimos minutos que te quedan? Nuestra respuesta puede que no te agrade tanto, ya que es un rotundo NO.

El lunes trata de regresar temprano a tu casa, para que hagas las cosas que no pudiste hacer en ella estando fuera, te pongas al corriente con tu serie favorita o simplemente te mentalices que el puente llegó a su fin.

RECORTA GASTOS

Tener un puente en la escuela u oficina significa otra cosa además de vacaciones, significa gastar. Al salir lo más seguro es que regreses corto de dinero, así que disminuye tus gastos una vez que vuelvas. Limítate a tu presupuesto y descansa de las actividades ajetreadas que seguro practicaste en el puente. Tómate el tiempo para ocuparte de los quehaceres u organiza una tarde de juegos con tus amigos, seguro tienen mucho de qué platicar después de estos días.

DUERME

A esto me refiero cuando te digo que debes regresar temprano a tu casa. Si estuviste fuera de tu hogar todo el puente lo más probable es que no hayas dormido bien. Esto solo hará que al otro día no puedas levantarte y que te estés durmiendo. Regresa temprano y duerme como mínimo 8 horas para reponer energías. Sabemos que esto no es por tu salud financiera, pero si por tu salud mental. Piénsalo de esta manera: trabajas y te desempeñas mejor en tus actividades.

DESCANSA

Dormir no es suficiente, el cuerpo debe sentirse relajado. Lo más recomendable es salir de viaje el fin de semana y el lunes estar en casa y descansar. Haz actividades que te relajen del ajetreo que hayas podido tener en tu viaje y, al mismo tiempo, te preparen para la semana que comienza. Duerme mucho, cocina, pasa una tarde viendo películas, planea tus gastos y pagos de la semana, etc.

TOMA AGUA Y COME BIEN

Nada mejor para terminar un fin de semana largo y comenzar la semana que alimentarse bien. Si durante el viaje tu menú se basó en alcohol y botanas, el lunes o martes trata de comer saludable, pero sin quedarte con hambre. Come frutas, verduras y una comida sustanciosa que te reponga del cansancio. No te excedas de grasas y picante y sobre todo bebe mucha agua, solo así estarás completamente repuesto.

Si al regresar a tu rutina te das cuenta que tienes más gastos de los que pensabas puedes pedirnos un préstamo inmediato, te contestaremos a la brevedad.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

1 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar