Todos tenemos una lista de propósitos para el Año Nuevo, pero pocos hacemos un plan para llevarlos a cabo, y aún menos personas terminan ejecutando el plan. Rompe con las estadísticas e inicia el año con el pie derecho. Aquí te pasamos algunos tips.

Cumple tus propósitos de Año Nuevo

Al terminar de comer las doce uvas en la cuenta regresiva para recibir el Año Nuevo, muchos nos prometemos a nosotros mismos que las cosas serán diferentes en el próximo año.

Tenemos una lista mental de metas que cumplir, pero conforme pasa el tiempo pocos cumplen con esa lista e, incluso, muchos olvidan algunos puntos de la misma. Para que no seas uno más de la estadística, te recomendamos hacer lo siguiente:

Escribe tus propósitos

Tus propósitos cobran vida si los escribes y se mantienen siempre a la vista. Una idea se vuelve tangible cuando la tienes presente todo el tiempo, de tal modo que no hay excusas ni pretextos para lograr tus metas.

Ponle fecha a tus propósitos y haz un plan concreto

Un proyecto sin fecha es solo una idea. Establece una fecha límite y diseña un plan para llegar a tu propósito. Por ejemplo, si una de tus metas es liberarte de tus deudas, entonces este puede ser un plan concreto:

  1. Fecha límite: 1 junio.
  2. Plan: Ahorrar 10% de mis ingresos de cada mes en mi cuenta bancaria.

Establece fechas de revisión

No solo es suficiente la fecha final. Ponte fechas de revisión para asegurarte de que tu plan va bien. Por ejemplo, si quieres bajar 5 kilos, este puede ser un plan:

  1. Fecha límite: 1 junio.
  2. Plan: Hacer 30 minutos de ejercicio, 4 veces por semana. No comer harinas y agregar más verduras y proteínas a tu dieta.
  3. Fechas de revisión: cada lunes.

Recuerda que si necesitas liquidez para cualquiera de tus propósitos, siempre puedes pedir préstamos en línea con Kueski. ¡Qué se cumplan tus metas este Año Nuevo!


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar