Viajar es una de esas cosas que la mayoría de las personas disfruta muchísimo. Conocer nuevos lugares, probar nuevas experiencias, aprender sobre otras culturas, conocer gente, practicar idiomas… Y podríamos seguir con una lista muy larga de los beneficios de ir de viaje y aprovechar las vacaciones al máximo.

 

A final de cuentas, la experiencia de viajar es algo muy personal y que va ligada a los gustos de cada persona, sin embargo, existen diferentes “filosofías” o “tendencias” que buscan encaminar a los viajeros para que sus experiencias sean aún más únicas. Una de estas tendencias se conoce como mindful travel, un concepto en inglés que hace referencia a estar en un estado consciente durante nuestro viaje, prestar atención a lo que el destino ofrece y disfrutar de las cosas que podrían perderse entre la rutina acelerada típica de un viaje y que podría cambiar por completo tus vacaciones de verano.

Leer: Planes para Vacaciones de Verano

Para explicar mejor en qué consiste el concepto de mindful travel, te compartimos algunos de los enfoques principales de esta propuesta de viaje:

Énfasis en el turismo local

Todos sabemos que, dependiendo del destino al que viajas, existen ciertas atracciones turísticas que se consideran indispensables. Aún así, puede darse el caso en el que alguna de estas atracciones en tu lista simplemente no te llame la atención o no vaya con los intereses de tu viaje. El mindful travel se trata de no sentirte culpable o tener esa sensación de que te estás perdiendo algo, simplemente porque eso es lo que hace la mayoría de la gente.

Dejando de lado las atracciones turísticas, este punto también se refiere a enfocarse más a vivir tu destino desde el punto de vista de un local. Además de ser muy enriquecedor, podrías conocer cosas que no te encuentras en las listas top de internet o en los libros de turismo y disfrutar de experiencias culinarias, culturales y de entretenimiento en general que de otra forma te perderías.

Leer: Cómo explorar tu ciudad durante las vacaciones

Desconectarse de la tecnología

Sabemos que hoy en día es imposible desconectarse en su totalidad del celular y el internet, sobre todo si vas a viajar a un lugar que no conoces. Sin embargo, dejar tus interacciones con la tecnología en lo mínimo te puede ayudar a estar más en el presente y disfrutar tus vacaciones al máximo, disfrutar lo que estás viviendo y que tus recuerdos sean más fuertes.

Enfocarse en el presente

Sobre todo si tu viaje es largo o incluye múltiples destinos en el itinerario, es fácil que se nos vaya el tiempo en planear que todo salga bien, hacer todas los puntos de nuestra lista, arreglar traslados, hoteles, lidiar con vuelos y aeropuertos… un sinfín de situaciones y cosas que no son mas que una distracción y una fuente de preocupación. Enfocarse en disfrutar lo que está sucediendo en el momento es clave para el mindful travel. Y ojo, esto no quiere decir que dejes todo a la deriva, sino que seas un poco más relajado en tu planeación.

Gratitud

La gratitud es una virtud que debemos aplicar en todos los aspectos de nuestra vida, pues es una forma de estar en paz con el mundo y al mismo tiempo propiciar que las cosas buenas sigan llegando a tu vida. En un viaje, vivir la experiencia con gratitud te recordará lo valioso de la experiencia y lo afortunado que eres al tener la oportunidad de vivirla. Sin importar el destino o la duración de tu viaje, recuerda que estás en una posición privilegiada, pues no todo el mundo puede darse la oportunidad de vivir una experiencia así. Ver la vida con ojos de gratitud hace que la perspectiva de las cosas y nuestro entorno cambien para bien.

Leer: Revisa tus finanzas antes de irte de vacaciones

Un beneficio extra para tus finanzas

Como puedes ver, si bien el enfoque principal de la filosofía del mindful travel es ayudar a anclar tu mente al presente y disfrutar de lo que tu destino tiene para ofrecer, más allá de las cosas populares por hacer, los típicos puntos para turistas, las compras y el ajetreo y estrés que el cambio en nuestra rutina puede causar, existe otro beneficio que se puede considerar un “bonus” y que muy seguramente le caerá bien a tu bolsillo. Y es que aprendiendo a aprovechar y disfrutar el turismo local en lugar de caer en las trampas para turistas podrías tener ahorros considerables en tus gastos de viaje; incluso al despegarte de la tecnología también podrías generar ahorros: olvídate de pagar por wifi costoso o por un plan de datos internacional de un precio altísimo.  

Aplicar el mindful travel en tu próximo viaje podría ayudarte a encontrar nuevas experiencias, hacer de tus vacaciones de verano algo aún más especial y único según tus gustos, olvidarte de las preocupaciones intrínsecas de un viaje (que tienen un efecto totalmente opuesto al objetivo principal de unas vacaciones, ¡que es obviamente pasarla bien!) y, por si fuera poco, traer posibles ahorros a tu presupuesto. ¿Nada mal, verdad?

Poner en práctica el mindful travel no exige que salgas del país o que hagas viajes exóticos, puedes comenzar a vivir la experiencia visitando tu estado. No dejes que la falta de liquidez te limite, todos necesitamos tomarnos un descanso de vez en cuando, este verano recuerda que Kueski te apoya con préstamos sin buró de forma rápida y segura.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

1 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar