Dónde ver mariposas monarcas

0

 

México acaba de recibir una visita súper especial. Cerca de 160 millones de mariposas monarca, que viajan cada año desde Estados Unidos y Canadá, llegan durante el mes de noviembre y hasta finales de marzo a Michoacán y el Estado de México para mostrarnos el increíble ciclo de la vida, espectáculo que se ha convertido en patrimonio universal.

Te recomendamos visitar alguno de los santuarios en donde las mariposas vienen a reproducirse cada año, no importa en qué parte del país te encuentres, recuerda que Morelia tiene varias rutas con Viva Aerobus o puedes volar a alguna ciudad cercana como Guadalajara o la Ciudad de México y si eliges Kueski Pay como método de pago puedes elegir un plazo (según el monto total de tu compra) de 1, 3, 4, 6, 9 y hasta 12 meses para pagar, lo que te permite planear con tiempo esta maravillosa experiencia.

Estos son algunos de los santuarios en donde puedes ver a las mariposas monarcas:

Santuario El Rosario

Este es el santuario más visitado por los turistas por la enorme concentración de mariposas que arriban en la Sierra el Campanario, rodeada de hermosos bosques de pinos, árboles  de oyamel y encinos.

Santuario Sierra Chincua

Para llegar a los enormes árboles, es necesario ascender por más de 2.5 kilómetros entre llanos y montañas. A lo largo del camino, hay miradores y vistas inigualables que te permitirán tomar fotografías sorprendentes.

Santuario Ejido El Capulín

Este Santuario se encuentra muy cerca de Valle de Bravo y es el que tiene mayor acceso para automóviles, sin embargo no hay manera de librarse de una pronunciada caminata. Eso sí, el paisaje hará que todo valga la pena. También es posible llegar en caballo.

Para llegar a estos santuarios hay rutas de fácil acceso saliendo de Toluca, Morelia o la Ciudad de México, estos lugares cuentan con todo lo que necesitas para hospedarte, es necesario ingresar con guía y pagar una pequeña aportación para la conservación del lugar. Es importante que te abrigues bien, tengas una buena condición y recuerdes que estás en la naturaleza por lo cuál es muy importante que no intentes tocar a las mariposas, tires basura, fumes o inicies alguna fogata.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí