¿Te ha pasado que sientes que el tiempo no te alcanza? Recopilamos 7 tips que los miembros del equipo Kueski nos compartieron para administrar el tiempo cuando tienen demasiadas cosas por hacer, ¡esperamos que te sirvan!

Haz rendir el tiempo con estos tips

Trabajar en una start up como Kueski es toda una aventura. Nuestros Kueskids han tenido que aprender a optimizar el uso su tiempo para adaptarse rápidamente a las necesidades de la empresa y ayudar a Kueski a enfrentar los cambios y las exigencias del mundo fintech y su entorno. En este proceso han descubierto hacks que les permiten cumplir en tiempo y forma con todas sus tareas y aquí te los compartimos:

Germán, Customer Experience Lead

“Soy muy disciplinado y adherirme a la agenda planeada es clave para poder avanzar en mis proyectos”

Tip – Establecer al menos un objetivo a cumplir cada día y en base a eso crear una agenda: “Si un día planeo salir de trabajar a las 7, entonces organizo todo para que de una forma o de otra, esté fuera de la oficina a las 7”.

Leer: Cuida tu Salud: Sé Productivo Sin Sobrepasarte

Miguel, User Acquisition Team Lead

“Uso la técnica Pomodoro para despejar mi mente”

Tip – Priorizar los correos electrónicos: “Tengo 20 minutos para despejar mi bandeja de entrada, si veo que un correo me tomará más de 1 minuto para contestar, lo dejo para después y paso al siguiente correo o trato de delegarlo a una persona que pueda encargarse de ese asunto”.

Carlos Kelly, Business Intelligence

“Mi recomendación es tratar de entender lo que cada persona necesita”

Tip – Cuando alguien te asigna o delega una tarea comprende cuál es el objetivo antes de comenzar a trabajar en ella: “Si el objetivo de la tarea que me encomiendan es claro, entonces yo puedo encontrar la mejor forma de hacerlo y así ahorrar tiempo”.

Mariana, Graphic Designer.

Trato de encontrar el horario perfecto para trabajar”

Tip – Enlista tu tareas y realiza primero las que requieren de menos tiempo: “Lo que funciona mejor para mí es priorizar las tareas, comienzo por las fáciles, para después poder dedicarle más tiempo a las que lo requieren”.

Memo, Product Manager

“Me gusta escuchar audiolibros durante las tareas que no requieren mucha atención, como lavar los trastes o sacar a mi perro a pasear”

Tip – Primero levántate más temprano, y no olvides planear tu día: “Levantarse temprano hace una gran diferencia, también planeo la semana según mis objetivos”.

Manguart, Data Scientist

“Yo comienzo creando cosas sencillas”

Tip – Según la actividad que vayas a realizar establece un punto de partida básico, comienza y haz modificaciones y mejoras sobre la marcha: “Al momento de hacer nuevos modelos, trato de sacar algo muy básico, para hacer mejoras a partir de eso. Así hago observaciones puntuales de las necesidades en cada paso del proceso y lo desarrollo hasta tener el mejor resultado”.

César, Software Engineer Manager

“Trato de reducir las juntas entre el equipo”

Tip – Utiliza la técnica Pomodoro para ser más productivo y mantener la mente fresca. Planea con anticipación considerando tus actividades individuales y las que involucran a otras personas, como reuniones (redúcelas en la medida de los posible): “Intento planear con anticipación cada semana para determinar los días de junta y actividades específicas”.

Leer: Técnica Pomodoro para administrar mejor tu tiempo

Encontrar la mejor forma de organizar el tiempo es un proceso personal, sin embargo, poner a prueba nuevas técnicas te puede ayudar a administrar mejor tu tiempo. ¡Compártenos tus tips para ponerlos a prueba!


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar