Sí, estamos a un sólo día de la celebración del Día del Amor y la Amistad. Muchos ya tendrán algo planeado, otros quizá estén improvisando algo, y otros no tienen alguna idea de qué hacer.

Aunque la tendencia es cargarse más hacia el romanticismo, en realidad, San Valentín es un día cuyo significado realmente se lo das tú. Este post se trata de 10 cosas que puedes hacer en San Valentín, desde celebraciones en pareja, hasta celebraciones con amigos.

El Origen de San Valentín

Como un poco de inspiración para el día que está en puerta, te contamos un poco del origen de San Valentín.

Aunque hay varias versiones, la más popular data de tiempos del imperio romano. Valentinus era un hombre que oficiaba bodas en secreto para casar a soldados y otras personas que tenían prohibido contraer matrimonio cristiano en aquellos tiempos. Después fue encarcelado, y según la leyenda, Valentinus curó a la hija de su carcelero Asterius. Poco antes de su ejecución, le escribió una carta a la hija de Asterius, firmada como “Tu Valentín”.

Conforme pasó el tiempo, se fue asociando más y más con el amor y la amistad, sobre todo en la edad media gracias a los tiempos de amor de las cortes reales, e impulsado por la literatura de Geoffrey Chaucer en obras como “Los Cuentos de Canterbury”. Hoy en día, no todos los países celebran el día de San Valentín, pero de los que sí lo hacen, algunos lo celebran en distintas fechas; en Brasil se celebra el 12 de junio, mientras que en Colombia lo hacen en octubre.

10 Cosas que hacer en San Valentín

Ahora que ya tienes un poco del contexto que inició todo esta celebración, tal vez veas el verdadero sentido del día de San Valentín de otro modo. Sea cual sea tu opción a elegir, recuerda que no tienes que sufrir por falta de liquidez. Puedes pedir un préstamo personal Kueski. Entonces, aquí te damos 10 tips de qué puedes hacer el 14 de febrero:

por-que-se-celebra-el-dia-del-amor-y-la-amistad
Dependiendo del país, pueden cambiar tanto las tradiciones como las fechas para celebrar este día.

1. Salir a cenar

Esta quizá sea la opción más básica y típica, pero no falla. Sin embargo, recuerda que los restaurantes deben estar llenos para la noche de San Valentín. Si ya tienes una reservación desde hace tiempo, mucho mejor. Si no, trata de encontrar lugares que no requieran de reservaciones para que puedan llegar un poco más temprano de lo usual y poder tener una mesa agradable.

2. Cocinar algo especial en casa

¿Demasiada gente en los restaurantes? Haz de esta una experiencia. Ya sea que cocines una cena especial o lo hagan entre tú y tu pareja. No olvides que también es el día de la amistad, y también puedes hacer esto con tu grupo de amigos. Una carne asada no suena nada mal, especialmente si cae en fin de semana.

3. Escapada de fin de semana

Desconéctense del mundo un par de días. Disfruten estar en compañía de sus amigos o de su pareja. Es justo y necesario después de arduo trabajo, y ¿qué mejor pretexto que el día de San Valentín?

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

4. Menos es más

¿Cansado de todo lo que hay alrededor de esta fecha? En realidad lo que importa es la compañía de esa persona en especial. Pueden organizar una noche de películas, un poco de vino y pizza. No olviden apagar los celulares y sólo disfrutar de estar en el momento presente con esa persona especial.

5. Regalos

Puedes regalar desde un detalle pequeño como una flor o unos chocolates, hasta considerarlo como si fuera temporada navideña o el cumpleaños de alguien. En realidad el tamaño del regalo depende de tu gusto y el de tu pareja.

6. Último Minuto

Suele pasar muy seguido, y no por eso quiere decir que no te importe celebrar algo especial. Si es algo de último minuto, trata de llenar el día con pequeños detalles. Dar tarjetas de felicitaciones, dar pequeños detalles como regalos, o un poco más tradicional como enviar flores o serenata a tu pareja.

7. Sorpresa

Esta siempre es una opción divertida. No le digas nada a tu pareja, y aunque crea que no van a hacer nada, la sorpresa es exactamente lo que logra: bajas expectativas, grandes satisfacciones. Es la mejor manera de alegrarle el día a tu pareja o a algún amigo especial.

8. Piensa fuera de la caja

¿Qué es algo que nunca has hecho? Piensa fuera de la caja: vete a un sitio para escalar, o haz ecoturismo, o renta un par de caballos por una hora en un pueblo cercano a tu ciudad. El cielo es el límite, sólo pregúntate: ¿qué no he hecho?

9. Considera celebrar otro día

¿Muy ocupados o simplemente no quieren coincidir con mucha gente en restaurantes? Siempre pueden posponer la fecha. En realidad, lo que hace especial esta fecha es lo que ustedes decidan que es especial.

Esperamos que estos tips le traigan un toque original a tu día de San Valentín. ¿Tienes otras ideas y sugerencias? ¡Compártelas con nosotros!

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
1 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar