Las tecnologías de hoy en día no sólo han creado nuevas profesiones que hace 5 ó 10 años no existían, si no que también ofrecen modos de trabajo remotos como trabajar desde casa sin que esto impida el rendimiento profesional.

Conoce las ventajas de trabajar desde casa y por qué se está estableciendo como la norma y no sólo una tendencia pasajera.

Por qué trabajar desde casa es una tendencia creciente y aceptada

Muchos piensan que trabajar desde casa solo es un lujo que se pueden dar los emprendedores, o bien se van al otro extremo y piensan que trabajar desde casa no es un “trabajo real”.

Nada podría estar más lejos de la realidad. Hoy en día, trabajar desde casa ofrece muchas ventajas, no solo para el trabajador, si no también para las empresas para quienes trabajan.

Aquí te mostramos estas ventajas:

Concentración y productividad

En un estudio seguido por el Harvard Business Review, una empresa de viajes probó el trabajo desde casa durante 9 meses para una porción de sus empleados.

Aquellos que trabajaron desde casa lograron un 13.5% más de llamadas concretadas que sus contrapartes trabajando desde la oficina. Este mismo incremento en productividad ha sido comprobado en varias industrias y situaciones a lo largo y ancho del planeta. Principalmente se mencionan estos factores como diferenciadores en el trabajo desde casa:

  • No hay tiempo perdido en el transporte casa-oficina-casa
  • Hay menos interrupciones de otros miembros del equipo, dando mayor espacio a la concentración

Ahorro en tiempo y gastos de transporte

Como bien se menciona en el punto anterior, al trabajar desde casa se ahorra tiempo y dinero en el transporte. Además de no tener que pasar al menos un par de horas al día sentados en transporte público o detrás del volante para llegar a tu destino, no tienes que gastar en gasolina o en pasaje.

Puedes entonces destinar esas horas a lograr más objetivos de tu trabajo. Además, ¡estás contribuyendo al medio ambiente al provocar una mejor huella de carbono!

Trabajar para empresas de cualquier parte del mundo

Es cada vez mayor el número de empresas alrededor del mundo que emplean profesionistas de otros países sin que estos se tengan que mudar de ciudad o país. Tu podrías estar viviendo en México y tu empleador podría estar en Asia, Europa o América del Norte. Es entonces que tus opciones de trabajo de amplían a no sólo ser locales o nacionales, si no internacionales sin moverte de tu casa.

Flexibilidad para hacer otras actividades

¿Te han llegado días en los que tienes que recoger algo especial, ir al banco o hacer otras actividades que sólo están abiertas durante el horario de trabajo? Trabajar desde casa te da la flexibilidad de hacer eso sin perder la productividad del día. Normalmente, trabajar desde casa significa que tu organizas tu tiempo y horarios.

A menos que estés sujeto a estar conectado a un sistema de chat a ciertas horas, puedes hacer estas actividades. Solo recuerda no abusar y siempre entregar resultados.

Bono extra: nómada digital

¿Quién dijo que sólo puedes trabajar desde casa? Así como existen empleadores internacionales, el empleado puede estarse moviendo también. Para ciertas profesiones, mientras tengas una computadora o laptop y una conexión a internet, el mundo es tu oficina.

A las personas que siguen esta tendencia nueva y creciente se le llaman “nómadas digitales”, y consiguen viajar y trabajar al mismo tiempo. Si necesitas liquidez para invertir en equipo de trabajo que te permita lograr esto, siempre puedes pedir préstamos en línea.

Trabajar desde casa abre muchas posibilidades que tan sólo hace 10 años no era posible. ¡Aprovéchalas!


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com.

No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
26 comentarios
      1. ¡Hola Juan! Te invito a visitar kueski.com/careers para que puedas consultar las vacantes que tenemos disponibles y apliques en caso de que alguna se ajuste a tu perfil. ¡Saludos!

  1. El inconveniente, es encontrar un trabajo desde casa, real y sin fraudes. A quien no le gusta la idea de trabajar desde casa, ya sea como único trabajo o como un ingreso extra, trabajar en la mañana en tu trabajo habitual y por la tarde en un trabajo desde casa, es una gran manera de generar mas ingresos y aprovechar tantas oportunidades que nos brindan los avances tecnológicos.

    1. ¡Hola Esmeralda!
      Sí, se podría decir que no es una tendencia que lleva mucho tiempo, pero poco a poco más empresas ofrecen esta facilidad que les da más flexibilidad en la vida diaria a los colaboradores.

    1. ¡Hola Ana María! Exacto, actualmente por lo general lo ofrecen empresas digitales, pero poco a poco esta tendencia se está convirtiendo en la norma que les permite una mejor organización a los colaboradores.

    1. ¡Hola, 0mar! al presentar un retraso con tu crédito se presentan cargos moratorios, estos dependerán de la cantidad que te prestamos y de los días de retraso. Para mayor información, te invitamos a contactarnos a través de soporte@kueski.com

      Estamos disponibles para ti de lunes a domingo las 24 horas del día. ¡Saludos!

    1. ¡Hola, Paola! ¡Qué gusto saber que ya eres parte de la familia Kueski! Agradecemos tus comentarios y estamos atentos para lo que necesites. Saludos.

    1. ¡Hola, Sandra! Gracias por escribirnos. Te invito a visitar kueski.com/careers para que puedas consultar las vacantes que tenemos disponibles y apliques en caso de que alguna se ajuste a tu perfil. ¡Saludos!

    1. ¡Hola Guadalupe! Gracias por escribirnos. Te invitamos a consultar nuestras vacantes y aplicar en caso de que alguna coincida con tu perfil. Entra a: kueski.com/careers ¡Saludos!

  2. hola, los trabajos desde casa, que por lo general son empresas que contactas via internet, y te ofrecen trabajos u oportunidades, ¿tambien deben ser reguladas por condusef o profeco, segun competa?, esa es mi pregunta o duda ya que tambien te otorgan un contrado.

    1. ¡Hola Jorge! Es necesario que consultes las condiciones de dicho contrato y la información general de la empresa que oferta la vacante para saber si se encuentra regulada. ¡Saludos!

  3. Hola yo siempre lleno la solicitud y nunca he podido obtener un préstamo y me envían muchos mensajes para obtener un préstamo y no lo obtengo cual ser la rZon

    1. ¡Hola, Guadalupe! Contamos con diversas políticas para otorgar un crédito a nuestros usuarios con base en la información que nos comparten en su solicitud. El principal objetivo de nuestras políticas, es evitar el sobre endeudamiento. Si tienes dudas puedes contactarte a soporte@kueski.com o al número 33 416 00 809 para que uno de nuestros asesores pueda atenderte.¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar