Foto por Sarah Ackerman en Flickr CC
Foto por Sarah Ackerman en Flickr CC

El año 2014 está por terminarse, y como todos los años han habido momentos que marcan la historia para el mundo entero. En este post recordamos los mejores momentos del año alrededor del planeta con eventos, personajes y actitudes positivas. Además, te brindamos tips de cómo planear tu 2015 para cumplir tus próximas metas.

Recuerda lo Mejor del 2014 para Planear tu 2015

2014 Year in Review from Facebook on Vimeo.

La red social Facebook hizo una recolección de los momentos más hablados del año. Por supuesto viendo el video podemos identificar cada momento, y quizá hasta podemos recordar que estábamos haciendo en el momento que nos enteramos. Esta es la lista de los 5 momentos más positivos del 2014:

  • Sochi 2014. Los Vigésimo Segundo Juegos Olímpicos de Invierno se celebraron en Sochi, Rusia. Fueron los primeros Juegos Olímpicos en Rusia desde la ruptura de la Unión Soviética. México estuvo representado el príncipe Hubertus von Hohenlohe, quien se volviera todo un personaje en los juegos. Su historia se volvió viral vía redes sociales, y es que además de ser descendiente de la antigua realeza alemana, es cantante pop, empresario y atleta. Durante su participación en la competencia de ski alpino, utilizó un traje con estampado de mariachi.
  • Mundial de Brasil 2014. El mundial de Brasil, como todas las ocasiones de este campeonato, causó gran expectativa alrededor del mundo. Y a pesar del controversial partido de México vs Holanda, que haya provocado el hashtag #NoEraPenal como trending topic en Twitter, fue un gran motivo de celebración del deporte. Brasil de hecho es también la siguiente sede de los Juegos Olímpicos de Verano en Río de Janeiro en el 2016. ¿Ya estás planeando tu viaje para vivir los olímpicos? Más adelante hablaremos de cómo hacerlo.
  • Ice Bucket Challenge. Aunque si bien el Ice Bucket Challenge fue un reto que se volvió viral a través de redes sociales cuando miles de personas se tiraron una cubeta con hielos encima, la causa de fondo de este reto es donar recursos económicos para encontrar mejores tratamientos contra el ALS (Esclerosis Amiotrópica Lateral). Según la organización ALS, gracias al movimiento se reunieron $34.2 millones de dólares.
  • Malala Yousafzai. Esta gran chica Pakistaní acaba de aceptar el Premio Nobel de la Paz 2014 por su lucha en pro del derecho a la educación en todo el mundo. Es la persona más joven en recibir el premio; a sus 17 años, Malala tuvo un intento de asesinato hace un par de años, pero después de una progresiva recuperación, ahora es la autora de su autobiografía “Yo Soy Malala” y dirige la fundación “Malala Fund” que abre escuelas para niñas y niños en países necesitados del mundo.
  • Emma Watson hablando ante la ONU. La artista mejor conocida por su participación en la saga de Harry Potter, es ahora la embajadora ante la ONU sobre la igualdad de género en el mundo. Su reciente discurso en la ONU por la campaña “He For She” (Él para Ella) habla sobre las desventajas de género tanto para hombres como para mujeres, y cómo esto debe parar, apoyándonos unos a otros para finalmente tener igualdad de género.

Échale una mirada a tu 2014 y planea para el 2015

Los acontecimientos que enumeramos han tenido un impacto social sin lugar a dudas. Sin embargo, a nivel personal, cada quien hemos tenido momentos buenos y malos durante el año. Hemos logrado proyectos, y tal vez nos faltó un poco más de planeación para lograr otros. Haz del 2015 tu año con los siguientes tips para llegar a tus metas:

  • Un sueño sin plan, sigue siendo un sueño. ¿Te quedaste con ganas de ir al mundial? ¿Qué tal de viajar por el mundo? Esto no es un sueño imposible, ni tampoco se necesita tener millones en tu cuenta bancaria para lograrlo. Saca costos de tu sueño, en este ejemplo puede ser viajar a cualquier lugar del planeta en el 2015. Ahorra una pequeña cantidad diariamente, cómo $30 pesos diarios, y destínalos a una cuenta bancaria la cual te comprometas a no tocar hasta el día en que inicies tu viaje. ¿Puedes ahorrar más al final del mes? Agrégalo a esa cuenta.
  • Financiamiento Inteligente. Obtener créditos no quiere decir malas noticias. Como anteriormente lo hemos visto en otros posts, un préstamo personal puede ser una manera inteligente de financiarte. Obtén liquidez hoy y págalo a tiempo en el tiempo que tu te comprometas.
  • Da el primer paso. Quizás hayas tenido un plan en mente desde hace ya rato. Sin embargo, lo más difícil es dar el primer paso. Por ejemplo, si tu idea es abrir una empresa, ¿en cuánto tiempo puedes empezar a ganar dinero de ella? ¿cuánto dinero ahorrado necesitas para echar andar tu negocio? ¿Has pensado en créditos para impulsar el crecimiento de tu empresa?
  • Ahorra e invierte. Si bien el dinero que hayas ahorrado en el primer punto de estos tips lo deseas para invertirlo como capital para inversión, hazlo con la guía de un experto o con la suficiente información para tomar decisiones acertadas. Dependiendo el capital que tengas puedes invertirlo en una variedad de cosas. Lee nuestro post anterior para revisar tus posibilidades.

El 2015 está por empezar. Haz del nuevo año un año de muchos logros para tí y tu familia. ¿Tienes otro tip para este 2015? Compártelo con nosotros en la sección de comentarios. ¡Feliz año!

 


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar