La idea de mejorar nuestro hogar es motivo de ilusión, trabajo y planeación.

Es posible que acabemos de mudarnos y el espacio al que hemos llegado requiere trabajo. Otro escenario podría ser que el lugar donde vivimos necesita una nueva vibra. Independientemente de la razón, estamos frente a la decisión de transformar nuestra casa, con el propósito de mejorarla.

El paso del tiempo, la necesidad o las tendencias, nos retan a modificar uno, dos o todos los rincones de nuestra casa. Veamos algunos consejos e ideas que puedes realizar para hacer mejoras en el hogar, que realmente valen la pena.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

¿Qué mejoras podemos hacerle a nuestro hogar?

Existen diferentes proyectos que podemos aplicar para la renovación de nuestro hogar, los vamos a clasificar en las siguientes:

Renovación en organización

La primera alternativa, es la más sencilla: organizar y transformar.

Es probable que por cuestiones de presupuesto, o porque no es necesario, no consideres mayores modificaciones. En este tipo de situaciones, la mejor opción es sacarle provecho a lo que ya tienes y tratar de potencializar.

El hecho de cambiar la organización, jugar con lo que tienes, mover de lugar las cosas, es un aspecto tan básico pero que rápidamente será perceptible. A esto debes sumarle elementos de decoración que puedas variar, para lograr un verdadero cambio en los espacios.

Mejoras en cuanto a decoración

Quizá nuestra primera ronda de inversión fue más enfocada a aspectos estructurales o muebles pero, posiblemente, hemos dejado pasar los detalles de decoración. La decoración le da calidez y un toque personalizado al hogar. Tu plan de renovación puede centrarse en estos detalles.

Si tienes ya un estilo muy definido, entonces busca artículos que lo complementen. Si aún no lo tienes, la decoración que podrás comenzar a definirlo.

Como en cualquier proyecto, es recomendable fijar el presupuesto con el cual quieres o puedes trabajar, hazlo rendir y deja como nuevo tu hogar.

Mejoras en muebles

En el aspecto de muebles, tenemos dos opciones para las mejoras: comprar o renovar.

Las dos requieren definir un monto para los gastos y deben ajustarse a él para que al final, no gastes más de lo que pensabas.

Si de renovar se trata, debes hacerlo con piezas que valgan la pena y que logren el estilo que buscas, de lo contrario será mejor no invertir dinero ni trabajo en ello, al final no quedarás satisfecho.

También puedes combinar las dos opciones, si tienes muebles que vale la pena conservar, entonces determina aquellos que se quedan y se mejorarán, al igual que los que vas a comprar. Empieza por los espacios que más utilices, puedes hacer proyectos por lugares de la casa y poco a poco ir avanzando, hasta que logres el lugar de tus sueños.

Transformación con pintura

Es probable que tanto el lugar, la decoración y los muebles, sean de nuestro gusto y hayamos conseguido aquello que buscábamos. Sin embargo, aún vemos potencial en cuanto a la pintura, ya que es una excelente alternativa para darle vida o estilo a un espacio.

Con pintura podemos, de manera muy sencilla, lograr la transformación de nuestro hogar. Ahora, recuerda que la pintura no es la única opción, existe gran diversidad de tapices, de los cuales puedes echar mano para crear un lugar de envidia.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Mejoras del hogar que valen la pena

Modificaciones estructurales

Si estás en el momento de ir más allá, entonces debes empezar por una buena planeación, estableciendo claros objetivos, así como presupuesto para que logres lo que estás buscando.

En ocasiones, el hecho de derribar tan solo una pared puede permitirnos gozar de un espacio renovado, abierto. Sin embargo, este tipo de modificaciones mayores, en cuanto a piso, paredes, estructura, requieren de mayor esfuerzo, tiempo y dinero, por lo que debes ser paciente.

Al final, el resultado te permitirá disfrutar de aquello que anhelabas.

Mejoras en cuanto a tecnología y ecología

Es verdad que en los últimos tiempos estos aspectos han cobrado más relevancia y esto ha permitido que, tanto la tecnología como la coincidencia del cuidado del medio ambiente, sean parte de nuestros hogares.

Si el lugar ya es el de tus sueños, pero quieres incorporar aspectos que cuiden al medio ambiente, entonces tienes mucho por hacer: cambios en sanitarios, llaves, sistemas de refrigeración, aislantes, ventanas, paneles solares y muchos más.

Además, si deseas que tu casa sea tecnológica, existen compañías o controladores de voz, que te guiarán en obtener los artículos necesarios para lograr la casa inteligente que deseas.

¿Estás listo para iniciar con las mejoras del hogar?,¿tienes un área definida? Disfruta el proceso y que el resultado sea el hogar tan acogedor, tecnológico o chic que estás buscando.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
1 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar