Los museos nos presentan una narrativa de la humanidad. Sin ellos, muchas cosas habrían quedado ya en el olvido y quizá no se habrían logrado distintos hallazgos. Los hay de todos los tipos y Guadalajara tiene una excelente variedad de museos para locales y visitantes.

Descubre cómo los tapatíos albergan las obras maestras de los hombres y las mujeres más brillantes que jamás han pisado este planeta, reliquias de la cultura universal, artefactos hechos por civilizaciones milenarias que moldearon nuestro presente y algunas piezas que ni siquiera sabías que existían. Aquí una lista:

Hospicio Cabañas

El Hospicio Cabañas es uno de los edificios más hermosos de Latinoamérica fue construido en 1796 como albergue para niños huérfanos, personas de escasos recursos y refugiados sobre todo después de la Independencia y Revolución. Es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1997. Es un lugar lleno de historia y arte, en sus paredes se pueden apreciar los mejores murales de José Clemente Orozco (Considerado como uno de los mejores muralistas de la historia) entre los que destaca su obra maestra el “Hombre de Fuego” ubicado en la cúpula principal del recinto.

Museo de Paleontología de Guadalajara

El fósil reconstruido de un dinosaurio, la réplica de un mamut de tamaño real. Sin duda, los fósiles proporcionan información científica importante, sobre todo si en el sitio de hallazgo o contexto se reconstruye el ambiente, la flora y la fauna con la que convivían, así como el tipo de alimentación que tenían. El complejo exhibe los vestigios de la vida prehistórica y de las especies que habitaban la zona hace miles de años.

Museo de Cera

El Museo de lo increíble exhibe una de las mayores colecciones de objetos extraños y poco comunes, provenientes de los lugares que exploró el famoso coleccionista y caricaturista estadounidense Robert L. Ripley. En Guadalajara este museo cuenta con una colección de impresionantes objetos pertenecientes a las civilizaciones más remotas de todo el mundo, como lo son la egipcia, africana, china, hindú entre otras. Destacan piezas como una momia egipcia original, así como una diosa africana de la fertilidad y personajes del mundo artístico en réplica casi exacta.

Museo de la Ciudad de Guadalajara

Podríamos decir que si hay algún lugar que puede contarnos la historia de nuestra ciudad desde sus inicios es el Museo de la Ciudad de Guadalajara, este lugar formó parte del convento de las monjas Capuchinas y fue en 1992 en el marco del 450 aniversario de la Perla Tapatía cuando abrió sus puertas al público en en general. Además cuenta con una biblioteca de talla mundial.

Museo del Periodismo y las Artes Gráficas

La casa de los perros es uno de los edificios más míticos en la capital de Jalisco. Hoy en día es el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas pero en realidad es conocida por la leyenda de sus propietarios quienes estipularon que tras su muerte el heredero de esta casa será aquel que logre rezar un novenario en su tumba, a las 12 de la noche y en compañía de una vela únicamente, nadie lo ha logrado.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
3 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar