Palizada, Campeche es uno de los pueblos mágicos de México. La próxima vez que te quieras escapar unos días, no te puedes perder de este lugar. Conoce más de Palizada en este artículo.

Pueblo Mágico: Palizada, Campeche

“Palizada” viene del nombre “Palo de Tinte”, “Palo de Brasil” y “Palo de Campeche” que son tipos de maderas preciosas que se dan en la región. Este pueblo mágico es el hogar de una diversidad de flora y fauna que vive alrededor del río, además de ser el epicentro de varios artesanos que tallan madera fina. Si vas a visitar Palizada, no te puedes perder de esto:

Fauna al lado del río

El río de Palizada culmina en la Laguna de Términos. En la zona habitan monos aulladores, manatíes y otros animales típicos de la región. La biodiversidad es imperdible, además de que este río fue utilizado por los mayas en tiempos precolombinos para impulsar el comercio y las comunicaciones.

Muebles de madera fina

Como mencionamos anteriormente, Palizada le debe su nombre a los miles de artesanos que tallan las maderas preciosas de la región para fabricar muebles de madera de alta calidad.

Paseos a caballo 

Puedes rentar caballos para cabalgar a lo largo del río y visitar otros lugares naturales de Palizada y sus alrededores.

Feria del Santo Patrono de San Joaquín 

Si te vas a dar una vuelta en agosto por Palizada, no te puedes perder de la feria anual del Santo Patrono de San Joaquín. La gastronomía local que combina recetas yucatecas y tabasqueñas es parte del gran atractivo de la feria.

Así que ya sabes a dónde escaparte si buscas muebles de calidad o simplemente buscas descansar y pasar un buen rato. Si necesitas liquidez para tu viaje, siempre puedes pedir préstamos en línea con Kueski.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar