Estamos en fechas de reflexión, unión familiar y con amigos, y no podemos evitar ver el año que ha pasado y reflexionar sobre nuestros éxitos y aprendizajes. Es en estas fechas que te prometes que el nuevo año será diferente al resto, en el que cambiarás tu rumbo o serás aún más exitoso que en el año que está por terminar. Y aunque las /intenciones son muy buenas, hay que tener un plan escrito y bien pensado para que ese no sólo sea un propósito, sino una realidad. Así dentro de un año, cuando vuelvas a reflexionar sobre lo que pasó en tu año, lo hagas con una gran sonrisa de satisfacción.

Cumple con Éxito tus Propósitos de Año Nuevo

¿Ya tienes tu lista de propósitos de año nuevo? Lo más seguro es que sea entre los más populares que nos acosan a todos: inscribirte a un gimnasio, bajar de peso, dejar de fumar, comer más sano, pagar tus deudas, tener un mejor trabajo o simplemente tener un estilo de vida financiero más cómodo. Sea cual sea tu propósito para el 2015, más allá de tus buenas intenciones, hay que tener un plan de acción para que el sueño se vuelva una realidad palpable. Estos son algunos pasos a seguir; ponemos como ejemplo que tengas un futuro financiero más estable, pero los mismos pasos los puedes aplicar sin importar cuál sea tu meta:

Anota tu Meta Final 

Esta será la meta final, el gran reto que hay que cumplir. En las finanzas, esto podría ser pagar tus deudas o acumular cierto capital para invertirlo en alguna idea de negocio que te pueda proveer con un ingreso pasivo. Tal vez te tome más de un año cumplirlo, pero trata de establecer algo que puedas cumplir dentro del 2015. Podría ser reunir cierto porcentaje del dinero o capital que necesitas.

Desglosa los peldaños o metas pequeñas que hay que cumplir para llegar a la gran meta

Ahora bien, no puedes llegar a la gran meta en un sólo día o con un sólo paso. La clave del éxito para llegar a tu meta final es la constancia. Sin ella, tu plan sólo es un sueño. Por eso, tienes que establecer lo que en inglés llaman “Milestones”, es decir, peldaños que vayan marcando el progreso de tu éxito. Por ejemplo, si quieres reunir $100,000 pesos al final del 2015, un peldaño mensual sería de reunir $8,333 pesos. Si cumples con cada peldaño que te establezcas, el siguiente será más sencillo de lograr. Sin embargo, si te atrasas en alguno de estos, entonces el siguiente peldaño estará cargando con lo que no se cumplió en el anterior. Así te asegurarás de cumplir con cada uno de ellos, y no dejar todo para el final.

Establece fechas realistas

Así como lo mencionamos en la sección anterior, cada peldaño debe tener una fecha establecida. Esto es para que cuando revises tu calendario y hayas llegado a ese día, puedas sentarte un par de minutos y evaluar lo que haz logrado en ese periodo de tiempo. Hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Se cumplió la meta de este periodo?
  • ¿Qué hice bien?
  • ¿Qué aprendí?
  • ¿Qué puedo cambiar para llegar al siguiente peldaño?

De esta manera, puedes estar revisando constantemente que tu plan vaya en camino a cumplir tu meta final.

Aprende

En cada término o paso de tu plan, aprenderás muchas cosas. Podrás ir aprendiendo de errores, si es que cometiste algunos, o bien podrás cambiar tu estrategia para ser más eficiente en el cumplimiento de tus metas o cuotas mensuales. Tus estrategias pueden cambiar a través del tiempo, pero siempre con el objetivo de mejorar. Una estrategia que podrías utilizar en caso que no hayas llegado a tu peldaño es pedir un préstamo sin aval y reponerlo en tu siguiente peldaño. Así te aseguras que tu plan vaya por buen camino, y aprendes a financiar tus metas de manera inteligente. Si tienes dudas de cómo utilizar un préstamo a tu favor, te recomendamos leer uno de nuestros blog posts anteriores donde te hacemos las mejores recomendaciones.

Recuerda, tener propósitos de año nuevo es un excelente primer paso, ahora es tu responsabilidad llevarlo a cabo de manera inteligente. ¡Felices Fiestas!

 


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar