Uno de los 111 pueblos mágicos de México es Candela, Coahuila. Conoce sobre este histórico lugar en el estado de Coahuila y planea tus siguientes vacaciones para pasar por este lugar con tu familia o amigos.

Conoce Candela, Coahuila

Candela, Coahuila es uno de los 111 pueblos mágicos de México. Este histórico lugar permitió a Venustiano Carranza poder seguir con su lucha revolucionaria. Carranza eligió este lugar para construir un fuerte en 1913 y así hacerle frente a los federales que tenían que pasar por allí en su camino a Laredo. El fuerte que ves es en la imagen es precisamente el fuerte del cuál hablamos. Además, en esos ayeres Carranza mandó a construir una ferrovía y una estación de ferrocarriles que pasaba por el límite del estado de Nuevo León.

Origen del nombre de Candela

Candela obtuvo su nombre gracias a que desde la distancia y entre las montañas se percibe una gran roca con forma de gran vela o Candela. De allí su nombre. Hoy en día, los turistas pueden hacer un recorrido para llegar a este lugar luego de pasar por Monclova, Frontera, Nadadores, Cuatro Ciénegas y San Buenaventura.

Reservas y atracciones naturales

La naturaleza del lugar es un ambiente desértico, pero eso no quita que puedas apreciar el arroyo de “El Chapote” y el Cerro el Carrizal cuyo camino desemboca en las famosas grutas del lugar. También puedes visitar La Presa de las Higueras, designada como Santuario Natural.

Otras atracciones turísticas

Si lo que quieres es hacer actividad física, hay dos opciones: puedes ir al Balneario Ojo Caliente o bien puedes ir a hacer varias actividades de ecoturismo en Las Lajitas. En éste último lugar puedes hacer senderismo, escalar, tirolesa o bien nadar en los arroyos.

Así que ya sabes qué hacer en tu próxima escapada. Visita Candela, Coahuila, y si necesitas liquidez, siempre puedes pedir préstamos personales con Kueski.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar