En nuestra serie de Pueblos Mágicos de México, hoy te presentamos Huichapan, Hidalgo. La próxima vez que quieras escaparte de fin de semana y conocer un poco más de la historia de nuestro país, este puede ser el destino perfecto. Conoce más en este artículo.

Visita Huichapan, Hidalgo

El pueblo mágico de Huichapan, Hidalgo tiene mucha historia que ofrecer y gastronomía que tienes que probar antes de irte a casa. Esto es de lo que puedes disfrutar en tu próxima visita:

Historia

Huichapan quiere decir “En el río de Huichotes” o bien “En el río de la Chía”. Es también conocido como la Villa de los Mártires de la Libertad, pues allí fue un punto clave para las gestas del movimiento de independencia. Pero si nos remontamos a épocas prehispánicas, también encontrarás que este territorio fue habitado por los Toltecas alrededor del siglo VIII.

Arquitectura 

Aquí podrás encontrar múltiples templos y conventos con historia colonial de alta importancia. Si eres curioso sobre eventos históricos, no te puedes perder “El Chapitel”, un edificio de dos plantas en donde se conmemoró el primer aniversario del grito que dio inicio al movimiento de independencia. Aquí, la noche del 15 de septiembre Andrés Quintana Roo e Ignacio López Rayón subieron a dar el grito en 1812.

También podrás encontrar el Templo y ex-convento de San Mateo, así como la Capilla de la Tercera Orden de monjes franciscanos del siglo XVI. Termina el tour de templos con el Templo del Calvario construido entre 1751 y 1754.

Atractivos cercanos

Si sales a unos pocos kilómetros a la carretera Huichapan-Querétaro, encontrarás los Arcos de San José Atlán. Son 14 arcos de 44 metros de alto por 155 metros de largo. Además, así como en Loreto, Baja California Sur, podrás encontrar pinturas rupestres. Las de Huichapan son llamadas Pinturas Rupestres de Boyé y ejemplifican escenas de nuestros ancestros en cavernas.

Gastronomía y charrería

La gastronomía local incluye barbacoa, escamoles y pulque. Además, disfruta de las múltiples presentaciones de charrería de la región.

Así que ya sabes, la próxima vez que quieras subirte al carro y explorar México, Huichapan te está esperando. Si necesitas liquidez, recuerda que siempre puedes pedir préstamos personales para darte una escapada tranquilamente.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar