Tlatlauquitepec, Puebla, uno de los más de 100 Pueblos Mágicos de México que tienes que conocer. Aquí te contamos más sobre él.

visita tlatlauquitepec

Conoce Tlatlauquitepec, Puebla

Tlatlauquitepec es uno de los 111 pueblos mágicos de nuestro país. Con más de cinco siglos de antigüedad, esta comunidad en sus inicios habitada por grupos olmecas, después toltecas y finalmente chichimecas, cayó en manos de los españoles en 1524.

Qué visitar en Tlatlauquitepec

La arquitectura religiosa es una de las principales atracciones de este Pueblo Mágico por lo que no puedes dejar de visitar la Parroquia de San Pascual, la Parroquia del Corazón de Jesús, la Iglesia de la Asunción y el Convento de Santa María Tlatlauquitepec.

Ecoturismo

La naturaleza y las actividades al aire libre son otra razón para visitar Tlatlauquitepec. Con hermosas vistas, lugares como La Cueva del Cerro Colorado y la Cueva de Tepehican para explorar y la Presa de Mazatepec para practicar deportes acuáticos, este Pueblo Mágico es un destino perfecto para estar en contacto con la naturaleza.

Sus festividades

Las mejores fechas para visitar Tlatlauquitepec son durante sus celebraciones:

  • En agosto es la Fiesta Patronal de la Asunción, la cual celebran con danzas tradicionales, juegos pirotécnicos y otro eventos.
  • El festejo del Día de Muertos, el 1 y 2 de noviembre, también es una fecha en la que vale la pena visitar este municipio para conocer sus tradiciones para honrar este día.
  • Durante septiembre, tiene lugar una feria agrícola, ganadera, artesanal, industrial y comercial de gran importancia. También en este mes, se conmemora la fundación de este Pueblo Mágico de Puebla, así como las fiestas patrias, con una gran celebración en la que hay desfiles con carros alegóricos, música y danzas.

Durante tu próximo viaje visita Tlatlauquitepec, un Pueblo Mágico de Puebla. Recuerda que si necesitas liquidez para hacer realidad tus planes siempre puedes pedir préstamos rápidos con Kueski.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar