Tips para viajar a Costa Rica desde México

0
630
Tours a Costa Rica desde México

 

Bienvenido al lugar donde todo es vida. No es de sorprender que Costa Rica ha sido nombrado como uno de los países más felices del mundo, sobre todo porque es difícil que sus habitantes se estresen por cualquier cosa, de ahí que la frase “Pura Vida” se utiliza para decir hola, adiós o que todo está bien y curiosamente llegó a Costa Rica desde México en 1956, gracias a una película en donde un personaje cómico usaba la frase “Pura vida“ para reflejar lo optimista que era.

Seguramente después de leer el origen de esta frase te darán ganas de visitar este lugar lleno de naturaleza, por eso hemos preparado esta lista de recomendaciones para tus próximas vacaciones.

Ten en cuenta los siguientes requisitos

Para viajar a Costa Rica desde México solo necesitas tu pasaporte mexicano, con el que puedes quedarte hasta por 90 días. Es muy importante que tu pasaporte tenga mínimo 6 meses de vigencia al momento de ingresar a Costa Rica.

No necesitas ningún tipo de vacuna para ingresar a este país, pero es recomendable que consultes a tu médico y que te asegures de viajar con seguro.

Paquetes a Costa Rica desde México

Acceso a internet

Existen muchos tours con todo incluido para que viajes a Costa Rica pero, si lo tuyo es ser aventurero pero al mismo tiempo disfrutas compartir tus experiencias en redes sociales en muchos lugares podrás encontrar redes abiertas y es muy fácil conseguir una tarjeta SIM.

La realidad es que la mejor recomendación que vamos a hacerte es: olvídate de internet, disfruta lo que este paradisíaco lugar tiene que ofrecerte y no lo vivas a través de una pantalla.

Presupuesto

Si estás preguntándote cuánto cuesta viajar a Costa Rica desde México, la respuesta como quizá te imaginabas es: depende. Si quisiéramos comparar este país con el resto de Latinoamérica, la diferencia de precio a la hora de comer o comprar es considerable y necesitarás ir preparado con dólares.

Para darte una idea más amplia te dejamos algunos precios:

  • Botella de agua: $30 pesos
  • Bolsa de papas fritas: $25 pesos
  • Litro de gasolina: $24 pesos (lo mejor es que rentes carro)
  • Jugo natural típico: $50 pesos
  • Casado, plato típico: $150 pesos
  • Renta de carro básico: $570 pesos al día
  • Alojamiento desde: $285 pesos p/p

Recuerda que estos precios son únicamente un aproximado y pueden variar mucho dependiendo el lugar que elijas.

Encuentra un vuelo barato

Si eres flexible en fechas puedes conseguir ofertas envidiables para viajar a Costa Rica, ahorrando hasta un 50% con respecto al precio más habitual y, si ya tienes fechas definidas pero no tanto presupuesto, recuerda que puedes hacer tu compra en Viva Aerobus con Kueski Pay y con la ventaja de elegir, según el monto total de tu compra, un plazo de 1, 3, 4, 6, 9 y hasta 12 meses para pagar tus vuelos.

Decir que Costa Rica es un lugar espectacular para realizar ecoturismo le hace poca justicia. El atractivo natural de sus volcanes, junglas, playas y vida salvaje es una experiencia que debes vivir en persona, y ni hablar del trato amable de sus habitantes, catalogados por muchos visitantes como uno de los mejores del mundo.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí