El mundo cambia constantemente. Es posible que hoy en día, aquellos negocios que se veían prometedores tan solo un par de décadas atrás ya no lo sean. La tecnología, el internet y las necesidades de las nuevas generaciones dan paso al surgimiento de nuevas compañías.

¿Te has preguntado cuáles son los negocios del futuro? ¿Habrá cambios radicales? Es posible que estés pensando en emprender o simplemente por mera curiosidad has llegado hasta este punto, sea cual sea el motivo que te trajo hasta aquí, vamos a descubrir qué es lo que el futuro nos tiene preparado en cuanto a negocios.

Negocios del futuro

Si quieres que tu futuro en los negocios sea exitoso, debes considerar cuáles serán las necesidades que se tendrán dentro de los próximos años, de esta forma podrás cubrirlas con los productos o servicios que ofrezcas. Algunos de los negocios del futuro en México o en distintas parte del mundo son:

1. Aplicaciones de salud

Una de las tendencias son las aplicaciones (apps) en general, pero específicamente en este punto nos enfocamos en las que están relacionadas con la salud. Los servicios o productos saludables son una tendencia actual. Se proyecta que las personas vivirán más y por lo tanto la demanda de estos servicios se incrementará.

Algunas como lo es en la actualidad, pero con tecnología más desarrollada, se enfocarán en alimentación, estilos de vida, ejercicio. Sin embargo, también hay otro nicho en el cual se pueden enfocar estas apps, que es la salud mental. Temas como la depresión, ansiedad, ataques de pánico, consultas de pareja, entre muchos más, serán cada vez más requeridos y formarán parte de las demandas del futuro.

2. Servicios de atención a personas mayores

El envejecimiento de la población creará una mayor necesidad de servicios como:

  • Atención domiciliaria
  • Entrega de alimentos
  • Actividad física y rehabilitación
  • Fisioterapia
  • Asistencia técnica, entre otras

Las necesidades de las personas mayores harán que en un futuro próximo la demanda de este tipo de servicios sea muy rentable, por lo que sin duda, tendrá una buena oportunidad de ser un negocio del futuro.

3. Educación online

La pandemia obligó la migración de forma inmediata y para algunos, poco estructurada, hacia espacios virtuales educativos. Sin embargo, más allá de las modificaciones que se realizaron en las escuelas debido a las restricciones en cuanto a movilidad por la pandemia, el sistema educativo tradicional no tuvo grandes cambios, sino algunas adaptaciones.

La educación significa un artículo al cual las personas le dan un valor alto. Es decir, se está dispuesto a pagar por una educación universitaria o por la especialización necesaria para el mundo laboral, si bien estos espacios tradicionalmente se limitaban a las escuelas de la educación formal, las opción se han incrementado junto con la tecnología y el internet.

Por lo que hoy en día apostarle a la educación es tomar una buena oportunidad frente al futuro. No solo se trata de la educación tradicional online, son:

  • Cursos en línea
  • Capacitaciones online
  • Especializaciones
  • Tutorías, entre muchos más.
No es sorpresa que los negocios más prósperos de la actualidad estén basados en tecnología; se prevé que esta tendencia continúe creciendo para satisfacer diferentes necesidades de productos y servicios.

4. Tecnología enfocada a la protección de la privacidad

Si bien es la tecnología y el uso de los dispositivos los que han generado esta necesidad, en un futuro, las compañías o empresas que se dediquen a la protección de datos e información personal serán altamente demandadas.

Hoy en día información como datos personales, fotografías, datos bancarios, gustos personales, productos que consumes, lugares que visitas e inimaginable cantidad de información están expuestos, es por ello que las personas crearán cada vez más consciencia sobre la necesidad de proteger su información y esto demandará estos servicios.

5. Veterinarios y tiendas de mascotas

Las personas que tienen mascotas están aumentando cada día, al igual que en el sector industrial y agrícola las necesidades de especialistas también se han incrementado, por lo que se prevé que la demanda de veterinarios aumente.

En el caso de los animales en el hogar, ha aumentado el interés de mejorar la calidad de vida y que esta se prolongue, por lo que se requieren de especialistas y veterinarios que brinden estos servicios.

Ante este contexto el mercado de las mascotas ha ido en aumento. La venta de alimentos, accesorios, ropa, salud, limpieza o todos los productos relacionados con los animales son y serán un negocio del futuro.

Otras ideas de negocio

Estos son tan solo algunos de los negocios que en los siguientes años se demandarán o aumentarán su demanda. Como un extra te dejamos algunas otras alternativas:

  • Energía solar
  • Comida orgánica
  • Pagos móviles
  • Aire embotellado
  • Movilidad
  • Ciberseguridad para empresas
  • Impresiones 3D

Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar